14.2 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Deportes

Victoria Zuloaga y un nuevo desafío con Mar del Plata Club en el Súper 8

La defensora Victoria Zuloaga , que disputó innumerable cantidad de partidos en Las Leonas, es la referente del equipo marplatense que disputará este importante torneo nacional del 30 de agosto al 3 de septiembre.

Por Santiago Giorgini

Mar del Plata Club participará del Torneo Súper 8 de Hockey en Santiago del Estero con los mejores equipos del país. El equipo de Santa Celina integrará la Zona B junto a San Fernando, Santa Bárbara y Murialdo de Mendoza. El torneo comenzará el 30 de agosto y concluirá el 3 de septiembre. 

Una de las jugadoras más influyentes del equipo es Victoria Zuloaga, quien llegó a Mar del Plata tras su participación en el Metropolitano con Lomas. Ahora se encuentra con el plantel que irá a Santiago del Estero a competir y buscar la gran final.

La defensora/volante  integró el seleccionado argentino de hockey, Las Leonas, en varias oportunidades. Allí obtuvo un Cuatro Naciones y la medalla dorada de los Juegos Odesur. También disputó los Panamericanos y el Champions Trophy. Ahora, el desafío a nivel clubes está a la vuelta de la esquina. En la previa de su nuevo desafío, Zuloaga dialogó con Bacap y contó sus sensaciones:

Por cuestiones de logística se cambiaron las fechas del Súper 8, pero uno imagina que la ansiedad está como si se jugara este fin de semana. ¿Cómo lo definís vos?

Sí, efectivamente. Cambió la fecha y nos viene bien para prepararnos unos días más y estar listas para competir.

A nivel personal, ¿en qué etapa de tu vida encarás este torneo?

-Me motiva mucho competir y tener desafíos. Es importante poder disfrutarlo con mi club. Hace 10 años que estoy acá, es mucho tiempo. Encima no pude estar en la primera fase porque tuve que hacerme una operación. Volví más tarde y este tiempo me permitió hacer las cosas de manera prolija y volver a jugar.

Hace 10 años que estás en el club. ¿Cómo lo ves hoy en comparación de cuando llegaste a la ciudad?

-Es increíble el cambio. Si bien todo comenzó con las jugadoras que fundaron el club y que siempre acompañan, cuando yo llegué éramos seis personas en primera, de las cuales algunas eran chicas y hoy se convirtieron en referentes, como es el caso de Maite (Buquicchio), que tenía 16 años. Fue muy loco, porque yo venía de un nivel de Leonas y Metropolitano, pero hubo mucho amor al club y no me equivoqué, porque conocí grandes personas y viví una evolución del club que realmente me emocionó muchísimo. Me pasó lo mismo con la ciudad. Antes, en los playoffs, estas tribunas estaban casi vacías y hoy se llena todo el estadio de gente, independientemente de quien juegue la final. Eso es un gran logro para el hockey.

¿Qué podés contarme de los equipos que van a estar en el torneo?

-Ahora que cambiaron las zonas, lo lamenté, porque me hubiera gustado jugar con Lomas, que es el último campeón y el club donde estuve jugando antes de Mar del Plata. Tengo muchas amigas ahí y en el resto de los equipos. Varios clubes tienen Leonas en su plantel, por lo que va a ser difícil, pero tenemos que confiar en nuestro juego. Confiamos en la idea del cuerpo técnico. Tenemos que aprender de esta experiencia porque también le viene bien al hockey de la ciudad.

¿Cómo es la preparación para este tipo de torneos y qué diferencias tiene con la del Torneo Local?

-Tenemos un cuerpo técnico que estudia cada detalle y que a través de videos y análisis nos lleva a conocer los equipos contra los que jugamos. No lo vimos en cancha todavía, pero la preparación está. Ya es a nivel profesional esto. Si bien a nadie le pagan por jugar, se toma como algo de ese estilo. Esta preparación es diferente. En los torneos locales por ahí te conocés más con las rivales, el ritmo es más rápido y nos estamos preparando en el estadio con otro tipo de bocha (kookaburra), que son con las que vamos a jugar y cambia totalmente el juego, a mí me encanta, pero estoy acostumbrada. A lo mejor otras jugadoras no lo están y tenemos que adaptarnos a eso también. También le agradezco a los chicos porque nos están ayudando a entrenar y mejorar nuestro ritmo.

A nivel local, ¿cómo lo ves al club? Campeonaron el torneo pasado y ahora son candidatas.

-Estamos aprendiendo a convivir con dos torneos. Es algo que estamos trabajando, porque son competencias muy diferentes. Sabemos nuestras virtudes y falencias y eso es algo muy importante. Nos sirve para madurar como equipo y disfrutar, que es lo más importante.

Últimas Notas

Unión y su incursión en la Liga Argentina de Básquet

Santiago

“Para toda la vida”: el mensaje del “Dibu” Martínez en el primer aniversario de la tercera

redaccion

Las Cupecitas del Turismo Carretera regresan a Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario