La cantautora cordobesa desembarca en Mar del Plata para presentarse el sábado 2 de septiembre en Chauvin.
Por Alejandra Bertolami
Paz Carrara es una cantante y compositora oriunda de la provincia de Córdoba que comenzó su carrera a temprana edad y, decidida a seguir con sus sueños, se mudó a Buenos Aires para terminar sus estudios y desarrollar su carrera.
Su primer EP, Ramé, lo lanzó en el 2019, para continuar con Centenios en el 2020, que le otorgó reconocimiento en la escena musical. Su último material discográfico es Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando) y actualmente acaba de lanzar el sencillo “¿Por qué te quiero tanto?”.
Por estos días, se prepara para desembarcar en Mar del Plata para hacer un repaso por su carrera en Chauvin (San Luis 2849) el próximo sábado 2 de septiembre, a las 20.30. En la previa de su concierto, dialogó con Bacap.
-¿En qué estado de tu vida te gusta componer?
-La verdad es que compongo en muchos momentos de la vida, pero mi favorito es a la madrugada, cuando estoy muy movilizada por algo. Así, es cuando salen las canciones más honestas.
–¿Cómo surgieron canciones como “La converse” o “Radar”?
-Es gracioso que las relaciones a “La converse” y a “Radar” porque son canciones que salieron en años diferentes, pero que hay algo en el sentimiento que es parecido. Me acuerdo de que cuando compuse ambas pensé que no las iba a sacar a ninguna de las dos porque fueron canciones muy impulsivas, que me daban un poco de gracia en cierto punto y que era un sentimiento intenso que necesitaba sacar para afuera. Y surgieron así, de situaciones puntuales que necesitaba sacar fuera de mi sistema.
-¿Cuál es “tu radar” en la vida cotidiana?
-Creo que mi radar sería: quiero aparecer en el radar de la gente que tiene ganas de sentir algo diferente y en mi música siempre intento eso, comunicar un poco más y atravesar a alguien con un sentimiento. Es como mi premisa.
“Quiero aparecer en el radar de la gente que tiene ganas de sentir algo diferente y en mi música siempre intento eso” |
-¿Qué te mueve más a la hora de escribir: el amor o el desamor?
-Depende el momento de la vida, me ha movido mucho más el amor que el desamor. El desamor me trajo lindísimas canciones, pero el amor me inspira mucho más. El amor en todas sus formas, no solamente el amor de pareja. En este nuevo disco hablo mucho más del amor que del desamor.
–A raíz del nombre de tu disco Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando). ¿Cómo es tu relación con las emociones?
-Mi relación con las emociones siempre fue bastante intensa. Siento que soy una persona que si no siento, nada tiene sentido para mí. Analizo mucho las cosas, las pienso un montón, me involucro un montón y doy siempre el 100% en mis vínculos, a veces me va bien y a veces me va mal, y eso hace que también siempre los sienta súper fuertes. Creo que mi relación con las emociones es intensa pero muy honesta también porque intento ser sincera con lo que siento.
-¿Qué te conecta con el género canción?
-Lo que más me conecta con el género canción es lo que más escuché toda la vida. Mi viejo escuchaba mucho Drexler, escuchaba rock nacional, que era muy cancionero, después crecí escuchando Taylor Swift. Entonces, creo que es lo que más he escuchado, me movilizan las historias de las canciones.
–¿Qué estás escribiendo en este momento de tu vida?
-En este momento de la vida no estoy escribiendo tanto, creo que tengo muchas rachas. Ahora estoy grabando cosas que escribí hasta principios de este año y me muevo así: escribir, escribir, escribir, grabar, tocar y volver a escribir. Siempre funciono en ese ciclo.