14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Interés General Lo de Acá

Se realizará la 2° edición de la Semana de la Música Contemporánea Argentina

Tendrá lugar entre el 26 de septiembre y el 1° de octubre en diferentes espacios de Mar del Plata.

 

La Semana de la Música Contemporánea Argentina realizará su 2ª edición del martes 26 de septiembre al domingo 1° de octubre en diferentes espacios de la ciudad de Mar del Plata, con entrada libre y gratuita.

Esta iniciativa es organizada desde el 2022 por el Área de Composición del Conservatorio Luis Gianneo e incluirá conciertos, charlas y ponencias. La primera jornada se realizará en la Casa Mores (Leandro N. Alem 2497) el martes 26 de septiembre, a partir de las 17, con una serie de conferencias y un concierto.

El objetivo de este evento es  fomentar el conocimiento  y la escucha comprensiva de la Música Académica contemporánea Argentina, favoreciendo la formación de los alumnos que asisten a la carrera de composición  y la participación del público en general.

En su primera edición contó con el apoyo de la Fundación Destellos, liderada por la Dra. Elsa Justel, directivos del establecimiento, jefa de área, docentes de diferentes carreras de instrumento, músicos, compositores, docentes e investigadores tanto locales como de otras partes del país. 

Con esta segunda edición, redobla su propuesta con todos ellos y suma exponentes de diferentes estéticas y perspectivas propias al género, fomentando la creación, investigación e interpretación de la música contemporánea, a través de la realización y registro de conciertos, charlas y ponencias a realizarse en la Casa Mores, Villa Victoria, Villa Mitre, Museo Mar y ECEM, enriqueciendo, de esta forma, la oferta cultural de la ciudad de Mar del Plata. 

El programa completo podrá consultarse en la fanpage: https://www.facebook.com/composicionluisgianneo

Últimas Notas

Un curso para aprender a elaborar quesos y charcutería artesanal

Hugo

Científicos marplatenses estudian hongos que pueden beneficiar la producción agrícola

Agustin

El Club de la Serpiente vuelve con su nuevo Tour: “El Tesoro del Atlántico Sur”

redaccion