14.2 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
María Rosa Katunar
Lo de Acá

Un proyecto del INTEMA obtuvo el segundo lugar del Premio Merck-MINCyT-CONICET 

La iniciativa es liderada por la investigadora del CONICET María Rosa Katunar. El certamen reconoce la Innovación en Ciencias de la Salud.

 

Un proyecto liderado en Mar del Plata por la investigadora del CONICET María Rosa Katunar obtuvo el segundo lugar en la edición 2023 del Premio Merck-MINCyT-CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud.

La propuesta es desarrollada en el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) de nuestra ciudad. La iniciativa se llama “Desarrollo y caracterización de recubrimientos compuestos sobre filamentos de aleaciones base magnesio para reconexión neuronal en sistema nervioso periférico”.

Durante la ceremonia de premiación realizada este martes, Katunar señaló: “Fue una experiencia hermosa. Yo vengo desde las ciencias básicas y todo lo aprendido este día es un gran apoyo a la ciencia, como lo es la vinculación entre las ciencias y el mercado, para no quedarnos solo en el laboratorio y poder solucionar los problemas de las personas que es lo que queremos hacer quienes hacemos ciencia”.

El concurso -que cuenta con el apoyo de la Embajada de la República de Alemania en Argentina- tiene como objetivo estratégico apoyar la ciencia argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio. Para la tercera edición del premio, se han presentado 70 proyectos (en la edición 2022 fueron 60) que cuentan con base científica y/o tecnológica en el campo de la salud, los cuales generan valor a la comunidad.

El proyecto ganador fue “Explorando el Microambiente Inmunológico: Aplicación de la Inmunofluorescencia Multiplex para la Respuesta a la Inmunoterapia en Pacientes con Cáncer”, conducido por Nicolás Núñez, investigador del CONICET en el el Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI, CONICET-UNC). Esta iniciativa recibirá cinco millones de pesos de financiamiento.

El acto, celebrado en la Sala Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), estuvo encabezado por la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), Daniel Filmus, la directora General de Merck Argentina, María Sol Quibel, y el encargado de Negocios de la Embajada de Alemania, Peter Neven.

 

Foto: CONICET Fotografía/Verónica Tello.

Últimas Notas

El marplatense que entrena a Faustino Oro, el niño ajedrecista que maravilla al mundo

redaccion

Callejero Fino presenta en Mar del Plata «Hagan ca$o» el primer disco de RKT

Max

Actividades artísticas en el Faro de la Memoria

redaccion