15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Deportes

La atleta marplatense Casetta es campeona panamericana a seis meses de ser madre

La atleta argentina Belén Casetta ganó la medalla de oro en prueba de los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a sólo seis meses de ser madre.

 

La marplatense, de 29 años, protagonizó una espectacular remontada en la última vuelta y se impuso con un tiempo de 9 minutos 39.47 segundos, que se convirtió en nuevo récord panamericano tras derribar la marca de la canadiense Geneviève Lynn Lalonde (9:41.45), vigente desde Lima 2019.

Después de conseguir la medalla de oro, Casetta fue en busca de su hija Lina, con quien corrió en su panza en los Juegos Sudamericanos de Asunción, el año pasado.

«No sé de dónde saqué fuerzas para preparar unos Panamericanos en cinco meses. No me lo imaginaba. Después de dar a luz, no pensé que no iba a llegar (a Santiago) pero como estaba clasificada directamente, me dije que lo iba a intentar», aseguró la medallista de bronce de Lima.

«Mi hija me acompaña en los entrenamientos. En el gimnasio si hay que pedalear la dejo en una alfombrita. Si salgo a correr, voy corriendo con el carrito. Capaz que la gente me mira y piensa: ‘Esta está reloca», declaró junto su la pequeña

Casetta terminó por encima de la canaiense Alycia Butterworth (+1-39) y la brasileña Tatiane Da Silva (+1.82), quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

En tanto, el santafesino Germán Chiaraviglio fue segundo en salto con garrocha masculino con un registro de 5.50 metros, que lo dejó por debajo del campeón, el estadounidense Matthew Ludwing (5.55m.).

En sus quintos Panamericanos, el argentino repitió el resultado de Toronto 2015 y ganó su tercera medalla ya que en Río de Janeiro 2007 había alcanzado el bronce.

Últimas Notas

La agenda deportiva de Mar del Plata

redaccion

Juan Cruz Ruggiero: el perfil de un campeón con proyección

redaccion

Cinco marplatenses y un mismo sueño olímpico

Victor

Deja tu comentario