10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Mar del Plata se prepara para la primera cosecha de palta productiva

La iniciativa marca un hito a gran escala en la actividad productiva de General Pueyrredon. Los primeros productores establecieron una hectárea y media para esta cosecha, y esperan este verano sembrar siete más.

 

Se prepara la primera cosecha de palta productiva en el partido de General Pueyrredon, lo que marcará un hito a gran escala en la actividad productiva en el distrito y presentará nuevas alternativas para potenciar la economía y el empleo. 

Esta actividad fue declarada de interés productivo en grado de explotación productiva del Partido de General Pueyrredon. Será llevada a cabo en el emprendimiento denominado La Pilar, ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta Provincial 88 de la ciudad de Batán.

La especie seleccionada para esta plantación de una hectárea es la variedad HASS, por su sabor y conservación en góndola, estimando un rendimiento de 700 kilos. 

Esta actividad productiva contribuirá al incremento del empleo local, el cual será más significativo en tanto se expandan las hectáreas plantadas, no solo en el requerimiento de mano de obra directa, sino también en las actividades indirectas como servicio de logística, empaque, inversión en movimiento de suelo, construcción de infraestructura y riego. 

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación acompaña las acciones que impulsen el desarrollo económico local y la creación de empleo genuino. En este sentido, el director de Asuntos Agrarios compartió: “Aspiramos con el devenir de los años a que nuestro partido se transforme en un gran productor de palta.”

Los  primeros productores del proyecto agrario establecen una hectárea y media para levantar la primera cosecha y este verano tienen preparado para sembrar siete hectáreas más. 

Por otro lado, la Estancia el Boqueron tiene plantadas dos hectáreas y esperan poder empezar a cosechar a partir del 2025. Además, en estos momentos hay tres productores de kiwi que están preparando terreno para palta.

Últimas Notas

La tasa de desocupación en Mar del Plata fue del 4,9% a principios de 2023

redaccion

«Argentina, 1985», el mensaje universal de la búsqueda de justicia

redaccion

Arribaron 166.640 turistas en Año Nuevo

redaccion