10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Corina Butti
Deportes Lo de Acá

Corina Butti se quedó con el Desafío de Atacama

La marplatense por adopción logró el primer puesto en la exigente carrera de mountain bike que se corrió a 5.700 metros de altura.

 

Corina Butti, oriunda de Venado Tuerto y radicada hace más de 15 años en Mar del Plata, ganó el MTB Spirit Desafío de Atacama, que se disputó a  5.700 metros de altura.

La deportista se tomó revancha de lo ocurrido el año anterior, cuando fue segunda y se quedó con las ganas de subir al Cerro Sairecabur, por razones climáticas. En esta edición, Butti arrasó con todo.

La competencia no empezó de la mejor manera para la ciclista de nuestra ciudad, ya que una comida la descompensó y sufrió mucho el primer tramo, con suero incluido. Pero se repuso rápido y ganó la segunda etapa, la de Tatio.

Fue por su gran Desafío y, junto a la local Pilar Corvalán, logró subir al Cerro Sairecabur a 5.700 metros de altura, en una situación inédita para damas participantes de esta exigente prueba.

Luego llegaron tres victorias. En la sexta etapa, en la nocturna de María Elena. En la séptima en Tocopilla, donde sufro una caída con fractura de dedo incluida y sangrado de su rodilla a 9 km de la meta, pero pudo ganar. Y la última, la octava, en Amonite, para quedarse con su categoría y la general de damas

Fue una gran victoria en el árido desierto chileno, yendo desde la cordillera hacia el océano Pacífico,  en un total de 650 kilómetros.

Últimas Notas

Llega la 12º Feria del Libro Universitario

redaccion

La Escondida: la primera playa nudista de Mar del Plata que buscan poner en valor

Bárbara Benitez

Enero a puro rock nacional ¿Qué bandas nos visitarán próximamente?

redaccion