23.1 C
Mar del Plata, AR
diciembre 11, 2023
Lo de Allá

Milei es el nuevo presidente de los argentinos

Con más del 99.2 por ciento escrutado, Javier Milei se impuso con el 55,69 por ciento de los votos. 

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se convirtió anoche con el 55,69 por ciento de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien obtuvo el 44,30, escrutado el 99,2 por ciento de los sufragios, de acuerdo al escrutinio provisorio.

De esta manera, Milei se consagró como presidente electo y asumirá la jefatura de Estado el 10 de diciembre próximo, tras el fin del mandato de Alberto Fernández.

Primeras palabras

El presidente electo Javier Milei (La Libertad Avanza) afirmó anoche que «hoy empieza la reconstrucción de la Argentina» y advirtió que «no hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas», porque «si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia».

El líder libertario habló en su bunker del Hotel Libertador tras recibir los resultados que lo consagraron presidente con el 55,72% de los votos.

«Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia», indicó Milei.

Sobre la política económica, el economista sostuvo: «No hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia».

En este sentido, hizo un llamamiento a distintos sectores del arco político para sumarse al gobierno libertario.

A su vez, indicó: «Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia. Hoy se termina esa visión de que el victimario son las víctimas y se acaba el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Hoy abrazamos las ideas de (Juan Bautista) Alberdi».

«Al mismo tiempo quiero decirle a todos los argentinos, que todos aquellos que se quieran sumar a la nueva argentina son bienvenidos. Eso va a ser necesario para volver a poner de pie a la patria y a ser potencia», remarcó el libertario.

En este sentido, habló sobre los sectores sociales que se resisten a sus propuestas electorales y afirmó: «Sabemos que hay gente que se va a resistir, a todos aquellos: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».

A su vez, indicó que los problemas con la «inflación», «indigencia», «estancamiento» y «pobreza», se resuelven «abrazando las ideas de la libertad».

Por último, sostuvo que «desde la primera hora de mañana va a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan».

Últimas Notas

Desafío para fumadores, dejar el cigarrillo durante la pandemia

redaccion

Sólo el 25% de quienes necesitan un trasplante de médula tiene un familiar compatible

redaccion

Mauro Colagreco, la sustentabilidad y la luna

Hugo

Deja tu comentario