14.7 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Nicolás Marín
Lo de Allá

El mejor fotógrafo de naturaleza del mundo es argentino

Nicolás Marín (24 años) obtuvo el premio EPOTY 2023 en la categoría Recuperando la Naturaleza por su imagen nocturna de arrecifes de coral en Aruba.

 

 

El joven fotógrafo argentino Nicolás Marín fue elegido como el Mejor Fotógrafo del Mundo en la categoría Recuperando la Naturaleza en el marco del certamen Environmental Photographer of the Year (EPOTY).

Marín recibió este premio por una fotografía nocturna de arrecifes de coral tomada en Aruba, en el Caribe. “Un arrecife de coral nocturno cobra vida. Utilizando una técnica de larga exposición similar a la fotografía de una noche estrellada y una fuente de luz ultravioleta, los colores del arrecife se revitalizan, proyectando un brillo natural y reluciente en la oscuridad”, señala la descripción de la imagen en el sitio web del premio.

La foto nocturna de arrecifes de coral tomada por Nicolás Marín, que le dio el premio al mejor fotógrafo del año en la categoría Recuperando la Naturaleza en el certamen EPOTY 2023. Foto: EPOTY.

Desde su cuenta de Instagram, el pasado jueves argentino de 24 años compartió la noticia con mucha alegría. “Hoy desde Londres me anunciaron como Mejor fotógrafo de Naturaleza del mundo 2023. Un premio que parecía imposible de ganar. La fotografía hoy es mi excusa perfecta para poder conocer más de la naturaleza y así poder conservar el océano en todo el mundo”, señaló Marín.

Asimismo, el nacido en San Miguel (provincia de Buenos Aires) agregó en su posteo: “No me voy a cansar nunca de mostrarles un pedacito de océano cada día. Este es el resultado de todo un año de esfuerzo y, créanme, celebrarlo ahora con mi familia y todos ustedes es la mejor recompensa”.

Nicolás Marín es fotógrafo y buzo para la conservación del océano. En la actualidad, trabaja como explorador de National Geographic como fotógrafo submarino y también es embajador de Only One y la Bioguia.

Nicolás Marín
Crédito fotos: red social X (@NicoMarinb).

Últimas Notas

Diputados buscará debatir en extraordinarias el proyecto de educación ambiental

Albertina

Trotta afirmó que «no va a haber promoción escolar automática»

redaccion

Las ventas de autotest Covid crecieron 200 por ciento

admin