10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Emotiva presentación del documental ’40 Años de Democracia en Mar del Plata’

En una velada cargada de emoción y significado histórico, se llevó a cabo la presentación del documental «40 Años de Democracia en Mar del Plata», realizado por BACAP, en el Teatro Vorterix de la ciudad. El evento reunió a destacadas personalidades del ámbito local referentes de la educación, el sindicalismo, cámaras empresarias y organizaciones intermedias y de Derechos Humanos, y contó con la presencia de los protagonistas de este capítulo crucial en la historia democrática de Argentina.

El documental, disponible para su visualización aquí, es una ambiciosa producción de BACAP que aspira a convertirse en un testimonio audiovisual perdurable, trascendiendo las páginas de los libros de historia. Su objetivo es conectar de manera íntima a las generaciones actuales y futuras con los momentos más emblemáticos de las cuatro décadas de democracia en Mar del Plata.

Las voces de Julia Fontana, Carlos Patrani, Nino Ramella, Alberto Rodríguez, Analia Ruiz, Laura Ohaco, Ernesto Atochkin, Marcelo Pasetti, Roberto Gisper y Graciela Di Iorio, entre otros, fueron capturadas en profundas entrevistas realizadas por un equipo destacado: Thom Lahitte, Manuel Straccia, Aldana Arén, Julia Van Gool, Marcelo Díaz, Martín Zelaya, Melisa Morini, Natalia Muñoz y Alejandra Bertolami. Los informes que acompañan estas voces son obra de Juan Manuel Lamacchia, con la producción a cargo de Ariel Perisinotti.

La dirección general del proyecto estuvo a cargo de Albertina Marquestau, mientras que la producción fue responsabilidad de Marcelo Díaz y Juan Manuel Lamacchia. La captura visual corrió a cargo de Fernando David, y la edición y realización fueron llevadas a cabo por Remigio González Ardanaz.

Un hecho histórico

La directora del documental, Albertina Marquestau, compartió sus reflexiones durante el evento: «Hoy nos sumergimos en un relato único que aborda más que un hecho histórico: la recuperación de la democracia en Argentina. Este proceso no solo marcó un hito en nuestra nación sino que resonó profundamente en la vida colectiva de los marplatenses.»

Marquestau invitó a la audiencia a imaginar una Mar del Plata de hace 40 años, donde el telón de la democracia se alzaba nuevamente, simbolizando el renacer de la participación ciudadana, la libertad de expresión y una oportunidad para forjar un destino colectivo.

Durante el evento, se contó con la presencia de destacadas figuras, como el ex intendente Daniel Katz, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, el ex concejal y referente del PJ marplatense, Daniel Rodríguez, y la comunicadora Marta Abachian, quienes compartieron sus testimonios sobre lo que significa la democracia para ellos.

La noche concluyó con un emotivo sorteo de libros relacionados con la democracia, cortesía de la Librería Universitaria de la UNMDP, añadiendo un toque cultural a este evento que busca inmortalizar un periodo fundamental en la historia de Mar del Plata. El documental ya se encuentra disponible para su visualización, recordándonos la importancia de celebrar y fortalecer los valores democráticos que nos unen como sociedad.

Últimas Notas

Llega un desfile con nuevas tendencias para el otoño-invierno

redaccion

Rodrigo Tapari llega a Mar del Plata con todos sus éxitos

redaccion

Almirón, el artista que se suma a la lucha contra las petroleras: “El poder de los murales es enorme”

redaccion

Deja tu comentario