22.9 C
Mar del Plata, AR
marzo 1, 2024
Lo de Acá

Montenegro inicia su segunda gestión como Intendente de General Pueyrredon con un compromiso renovado

En una ceremonia llevada a cabo este domingo 10 de diciembre en el recinto de sesiones, Guillermo Tristán Montenegro asumió su segundo mandato como Intendente Municipal de General Pueyrredon. El acto contó con la presencia de autoridades destacadas, integrantes del Departamento Ejecutivo, representantes empresariales, académicos, Fuerzas Armadas y de Seguridad, miembros del Cuerpo Consular, defensores del Pueblo, entre otros invitados.

Presidiendo la ceremonia, la titulardel Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Sánchez Herrero, tomó el juramento correspondiente a Montenegro. En su breve discurso de asunción, el reelecto intendente agradeció el apoyo de su familia y reconoció la presencia de los ex intendentes Gustavo Pulti y Daniel Katz, expresando: «Es un honor estar acá».

Algunos lineamientos de gestión

Montenegro delineó los lineamientos de su gestión para los próximos cuatro años, basándose en los logros obtenidos durante su primer mandato, iniciado en 2019. En su intervención, destacó la importancia de trabajar con compromiso, dedicación y convicciones, señalando que el objetivo es construir un futuro mejor para Argentina, la Provincia y la región de Mar del Plata.

El intendente hizo hincapié en el impulso de la cultura del turismo de eventos como una estrategia para dinamizar la ciudad durante todo el año. Asimismo, resaltó la importancia de generar empleo de calidad en el sector privado, facilitando trámites y habilitaciones para el establecimiento de nuevos negocios.

En relación con la austeridad y la gestión eficiente de recursos, Montenegro mencionó la reducción de cargos políticos y la donación de parte del sueldo de los funcionarios para destinar esos fondos a servicios y obras para la comunidad.

Proyectos de la segunda gestión

Uno de los proyectos centrales de su segunda gestión es avanzar con el desarrollo del Parque Industrial 2, con el objetivo de potenciar la actividad productiva en General Pueyrredon. Montenegro subrayó la importancia del diálogo y la escucha como herramientas fundamentales para el crecimiento de la región, haciendo un llamado a la colaboración interpartidaria.

En el cierre de su discurso, el intendente reafirmó su compromiso con una gestión basada en la cercanía, honestidad y escucha, subrayando que el trabajo es de tiempo completo, 24 horas al día, siete días a la semana.

La convocatoria al acto, enmarcado en la 6º Sesión Pública Especial, destacó que «el juramento del Intendente Municipal por un nuevo período constitucional simboliza la continuidad y plena vigencia de las instituciones republicanas, logro éste que es patrimonio del conjunto del pueblo».

Últimas Notas

Exponen fotografías de la Casa sobre el Arroyo en una muestra en Italia

redaccion

El regreso esperado, más allá del resultado

Victor

¿Sabías qué? Secretaría de Salud

Aldana

Deja tu comentario