10.2 C
Mar del Plata, AR
mayo 4, 2024
Temporada 2024

Adrián Nario, alias ‘El Bananero’, defiende la esencia del humor a pesar de los cambios en la época

Entrevista de BACAP con Adrián Nario, alias ‘El bananero’, un pionero de YouTube antes de su espectáculo en Mar del Plata.

Por Martín Zelaya

Luego de su celebrada participación junto a Asspera en el Luna Park en 2022, y el GROOVE con localidades agotadas en CABA en septiembre, uno de los pioneros del mundo YouTube, «El bananero» vuelve con un espectáculo completamente nuevo a la ciudad.

«El bananero», reconocido como el «Mal influencer» más importante de Latinoamérica, llega por primera vez a Mar del Plata, el próximo 7 de enero en Juan B. Justo 620 con su flamante show llamado «Cancelame ésta».

En la previa de lo que será su presentación en «La Feliz», Adrián Maximiliano Nario nacido en Nueva Jersey (EE.UU) más conocido como «El bananero», dialogó con Bacap Noticias.

– En varias entrevistas mencionaste no haber sido toda la vida así de «ácido o  sacado» en cuanto a tu personalidad. ¿Hubo algún momento o anécdota  en donde hoy digas que comenzaste a comportarte como «El bananero»?

-Comencé a comportarme más como «El bananero» cuando se fueron dando ciertos eventos en mi vida, ya sea laborales, personales, y siempre el tema de resolver las cosas riéndome o que me chupa un huevo y produciendo algo para reírme de la situación, para no pensar en cosas que me jodían. 

Ahí fue cuando ya, de cierta forma, decidí ser lo más bananero el mayor tiempo posible. No digamos que hubo un hecho bisagra como tal, sino que fueron hechos que se fueron desencadenando y siempre la mejor forma de resolver mis problemas era así, reírme y utilizar la producción, la creatividad, para no pensar por ahí en las cosas que me afectaban.

-¿Qué fue lo que lo llevó a pensar en internet como medio para darse a conocer en el mundo, cuando el internet aún era tan primitivo y las plataformas de video apenas estabansurgiendo?


-Yo comencé a hacer contenido para internet a principios del 2000, muy inspirado en la serie del «Mono Mario. Comencé a hacer animación con el flash como hacía él. Y fue algo como un comodín que apareció, porque antes, si querías ser famoso musicalmente -yo tocaba en bandas- tenías que conseguir un contrato discográfico y tenías que tener patrocinadores y tener muchos seguidores, muchos fans, porque no existían los seguidores en ese momento. O tenías que estar en la televisión, que para llegar a la televisión era algo complicado, entonces con la aparición de internet fue tipo algo de la nada, digo, podés crear algo ahí y bueno, era muy libre, podías hacer lo que quieras, era algo que estaba muy en pañales y creo que fue perfecto para el tipo de contenido que quería hacer.

Y sí, como decís, era muy primitivo, pero bueno, es como todo, todo lleva una evolución, el tipo de medio al principio lo hacía con flash porque subir vídeo no se podía, después cuando empecé a subir vídeo era entre 160 por 240 pixeles. Hoy se ve todo en 1080 o en 4k, pero yo estuve en todos los medios, desde flash, desde 3gp, pasando por todos los formatos de vídeo hasta llegar a hoy, pero igual me he mantenido en el 720p porque creo que es un buen formato, es una buena resolución.

– ¿Antes de crear elbananero.com, utilizabas algún medio para transmitir ese humor ? 

– Antes del bananero.com tenía una página que se llamaba gurupro.com que es donde ponía mis este mis reglas de animación porque me dedicaba a hacer diseño gráfico y animación pero cuando me empecé a dedicar y era más este prolífico produciendo material más de humor de contenido más vulgar y todo le puse una sección en esa página que era la sección del bananero en en gurupro y bueno después creo que esto fue en abril del 2005 compré el sitio http://elbananero.com/y empecé a subir todo ahí.

-¿Tuviste alguna «inspiración» para hacer el humor que hace?

– Miraba los programas de Olmedo con mi padre, aunque yo tenía 12 años, miraba el show de Benny Hill. Viene desde muy chico, mi padre era un gran contador de chistes. Después, obviamente, hubo una gran inspiración de Yayo, de todos los humoristas del show de Videomatch. También, a la misma vez, Howard Stern, el que tenía el programa de radio en Estados Unidos, porque ahí iba y venía a Estados Unidos. Conocí comediantes como Dave Chappelle, Richard Pryor, que siempre me gustaron los comediantes que utilizaban malas palabras. Eso fue una gran inspiración para gestar lo que se convirtió en «El Bananero».

– ¿Cambió mucho la forma de hacer humor en comparación a cuando comenzaste a crear contenido?

-El humor siempre cambia, creo que es como la música, como el cine, tiene que ir adaptándose a las diferentes épocas que está viviendo. Sin dudas, de unos años a la fecha, por ahí el humor cambió porque la gente se puso muy sensible y como que consideraron que el humor era algo que jugaba contra las libertades de ciertas personas. 

Para mí el humor, por más que cambie la época, debe seguir siendo humor. Es algo como para reírse de las cosas malas que pasan en la sociedad y no como para aventajarse de ello. Sin dudas, al principio era vale todo y el tema es que a cuanto más gente llegás, más tenés que cuidar tu lenguaje. Entonces digo, si vas a meterte con alguien, más vale que sea gracioso lo que estés haciendo, tenés que medir bien la palabra, el chiste tiene que ser bueno.

Se volvió mucho más específico y detallado el tema de hacer humor. No podés putear a alguien directamente, entonces la evolución del humor creo que ha sido eso, de que cada vez más ojos están sobre el chiste y la interpretación, entonces uno tiene que ser muy cuidadoso.

 

Últimas Notas

Mónica Farro y Alejandro Müller protagonizarán una comedia este verano

admin

El guitarrista Agustín Luna se prepara para un concierto íntimo con raíces argentinas

redaccion

Silvia Kutika protagoniza en Mar del Plata dos sucesos teatrales de Londres y Nueva York

redaccion

Deja tu comentario