“Taylor Swift: The Eras Tour” se ha convertido oficialmente en la película de concierto más taquillera de todos los tiempos, superando a la película de Michael Jackson de 2009, “Michael Jackson’s This Is It”.
Por Ian Punter
La hazaña se produce una semana después de que “The Eras Tour” se inaugurara en China, con una recaudación de 8,7 millones de dólares tras su debut el 31 de diciembre. Con las cifras de taquilla de hoy, la película de Taylor Swift ha superado los 261,6 millones de dólares a nivel mundial. Comparativamente, This Is It recaudó 261,2 millones de dólares en cines y “Justin Bieber: Never Say Never” de 2011, recaudó 73 millones de dólares en el mismo período. Lo que la convierte en el mayor estreno de todos los tiempos para una película de concierto.
La artista se asoció con AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo. Esto permitió a Swift, como productora de la película, obtener alrededor del 57% de las ventas de entradas, mientras que los cines se quedaron con los ingresos restantes y AMC cobró una pequeña tarifa de distribución. Según Billboard, The Eras Tour ha sido una de las películas más exitosas y rentables de 2023, teniendo en cuenta que su producción costó apenas $15 millones de dólares.
«En nombre de todos los teatros AMC, envío mis felicitaciones y mi eterna gratitud a Taylor Swift por su extraordinaria y récord en taquilla con la película del concierto “Taylor Swift: The Eras Tour” dijo el presidente y director ejecutivo de AMC, Adam Arón.
«Su espectacular actuación deleitó a los fans de todo el mundo y sirve como otro fuerte recordatorio sobre el poder del cine extraordinario y la magia de las salas de cine». Según la página oficial de Taylor, el filme se estrenará bajo demanda en plataformas como Apple TV, Vudu, Prime Video, Xfinity, Google Play y YouTube.
La compositora de Nashville cerró un gran año después de ser nombrada Persona del Año por Time en 2023, la artista con más reproducciones a nivel mundial en Spotify con más de 26,1 mil millones de reproducciones globales y Artista del Año de Apple Music en 2023 después de que 65 de sus canciones alcanzaron el Global Daily Top 100 de Apple Music de enero a octubre de 2023, más que cualquier otro artista.
La superestrella del pop planea reanudar su Eras Tour el 7 de febrero con una estadía de cuatro noches en el Tokyo Dome en Japón. Realizará una gira por el mundo durante todo el año y concluirá el viaje en Vancouver, en diciembre.