18 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

Oceanside: la vuelta de un clásico, con nuevos sabores

Con más de 20 años de historia en la ciudad, el restaurante ubicado en Mendoza y la costa inicia una nueva etapa de la mano de Martín Ayache y un joven equipo de trabajo.

Por Hugo Palavecino

Ubicado en la esquina de Mendoza y la costa, en el histórico chalet Saint Michel y con vista privilegiada del mar, Oceanside inició una nueva etapa de la mano de Martín Ayache al frente del restaurante y un joven equipo de trabajo en la cocina y en la sala.

Con 23 años de historia previa al mando de Raúl Parodi, acompañado de su hija Agustina, Oceanside es uno de los restaurantes clásicos de Mar del Plata. Sus dueños decidieron tomarse un descanso y le cedieron el testigo a Ayache que de entrada decide un cambio en la tradicional carta: pasando de platos típicos de la cocina de mar y otros de cocciones largas, con acento familiar, a otros más livianos donde las proteínas y los vegetales tienen un protagonismo similar.

En la sala se nota la experiencia de Sabrina Castorino, que tras varios años como supervisora del Sainte Jeanne Hotel decidió sumarse al nuevo proyecto de Oceanside. 

Los ingredientes de la cocina de mar suman un mayor protagonismo en la flamante carta, hay más verduras, a la vez que se mantienen los arroces y las carnes rojas.

En la cocina hay un equipo joven integrado por Lucas Martín, Alejandro Almonacid y Gabriel Herrera.

Una vuelta por la carta principal

La primera muestra de los cambios en la carta es la elección del Tiradito de pesca blanca entre las entradas. Los langostinos, en este caso, vienen con un escabeche tibio y boniato. También hay una Berenjena asada con salsa de maní y sésamo.

En el apartado clásico aparecen los Chipirones Lionesa. Y suma una Provoleta de cabra, portobellos y tomates cherrys confitados.


Restaurantes de Mar del Plata: Oceanside.
Uno de los platos de la carta de Oceanside.

Entre los principales se puede encontrar una Pasta seca con langostinos, vieiras y mejillones, Risotto de hongos glaseados y Arroz meloso de mariscos, pesca del día y vegetales.

Los tres principales de carnes se llevan toda la atención y para todo tipo de paladares. Una Pesca blanca con cremoso de coliflor, vegetales de estación y gremolata. Un Ojo de bife con berenjena, lechuga crocante y chimichurri de tomate. Y atención con el Cordero braseado con cremoso de papa, kale y arvejas confitadas.

Una carta de vinos a la altura

Para acompañar cada plato, Ayache decidió sumar una carta de vinos donde no faltan las etiquetas y estilos clásicos sino que además suma a nuevos productores. Así se pueden encontrar a bodegas como Catena Zapata, Rutini, Trapiche, López y Falasco, y también Trapiche Chapadmalal -y sus vinos marplatenses Costa y Pampa-, Ribera del Cuarzo (Río Negro), Patritti (Neuquén), Universo Paralelo, Ricitelli, Finca Beth, Flaneur y Los Bisole, entre otras.

En el apartado de vinos tintos los comensales podrán encontrar: DV Catena Adriana Vineyard Designated Malbec, Rutini Antología XXXVIII, Domaine Nico Grand Pere Pinot Noir, Pulenta Gran Cabernet Franc, Araucana Río de los Ciervos Pinot Noir, Ricitelli Pie Franco Malbec, Sangre Azul Merlot, Montchenot 10 años Blend, Flecha de los Andes Cabernet Franc, Falasco Winemakers Series Petit Verdot, Tempus Alba Reserva Malbec, Casarena S.V. Naoki Malbec, Matías Morco Criolla y Vuelo Andino Cabernet-Cabernet, entre otros.


Restaurantes de Mar del Plata: Oceanside
Pulenta Gran Cabernet Franc, una de las joyas de la cava de Oceanside.

Entre los blancos, rosados y naranjos se destacan el Costa y Pampa Albariño, Luca Chardonnay, Universo Paralelo Chenin Blanc, Corazón del Sol Semillón, Chateaux Vieux Chardonnay, Angélica Alta Chardonnay, Flaneur e Young Stroller Naranjo, Albaflor Sauvignon Blanc, Ami,stad White Blend, Kaiken Nude Rosé Blend, Cuchillo de Palo Rosé de Pinot, S’ il Vous Plaît Rose de Merlot y Monteury Rose de Pinot, entre otras opciones.

Últimas Notas

Un plato de Estrella Michelin en Sarasanegro y un plato marplatense en Hong Kong

Hugo

Seis libros de gastronomía para sumar a tu biblioteca

Hugo

Conociendo Cordón Blanco, los vinos de Tandil

Hugo

Deja tu comentario