16.9 C
Mar del Plata, AR
abril 30, 2024
Helados Ibiza
Lo de Acá

Mar del Plata: 6 recomendaciones para los fanáticos del helado

El verano siempre trae buenas excusas para comer helado. En esta nota, Bacap recomienda seis heladerías marplatenses para los paladares más exigentes.

 

Hace tiempo que el helado dejó de ser un postre de verano. Los marplatenses y los argentinos consumen helado durante todo el año. Según un relevamiento realizado en 2023 por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), en Argentina 9 de cada 10 personas consumen helado artesanal a lo largo de todo el año. Según ese trabajo, en el país se consumen se consumen 6,9 kilos per cápita por año.

Ahora, está claro que el consumo de helado aumenta durante el verano, cuando las altas temperaturas se presentan en gran parte del país. En esa estación, el consumo per cápita trepa a 10 kilos.

Y entre los sabores preferidos de los argentinos se encuentran el chocolate con almendras, el dulce de leche granizado y el sambayón.

Helados marplatenses

Mar del Plata, como ciudad turística y receptora de una gran cantidad de visitantes durante el verano, posee una amplia oferta gastronómica que incluye helados de distintos productores.

En esta nota, Bacap te recomienda seis heladerías que permiten degustar los sabores del helado marplatense.

Il Calabrese

Es una heladería artesanal de estilo italiano. Su carta de helados ofrece distintos sabores para los paladares más exigentes. Desde su presentación en las exhibidoras, los helados ya cautivan y dan aviso de una buena elección. En su pizarra presentan sabores especiales con frutas de estación y regionales. Y también algunos sabores exóticos con productos de otras partes del país. Su helado de pistaccio genera fanatismo. Y tiene clásicos del verano como frutillas con albahaca y stracciatella de chocolate. Il Calabrese se encuentra en Córdoba 3556.

helados Il Calabrese
Foto: Instagram @heladeria_il_calabrese. Crédito: @lolemairal

Italia

Es una heladería clásica de Mar del Plata creada en 1972. Sus helados estilo italiano han ganado los paladares de marplatenses y turistas. Su carta combina productos típicos de Italia y de Argentina y logran sabores únicos. Además del helado tradicional, se caracterizan por ofrecer una amplia variedad de cannolis artesanales -palitos helados bañados en chocolate y rellenos con diversos helados artesanales-. Cuenta con siete sucursales en Mar del Plata y dos en Capital Federal. En Mar del Plata, se encuentran en Güemes 2398, Güemes 3293, Av. Colón 2237, Av. Colón 2345,  Av. Libertad esquina La Rioja, Córdoba 2460 y Alem 3618.

Cannoli Italia
Foto: Instagram @heladositalia.

Lucciano’s

Creada en 2011, es una empresa familiar marplatense que rápidamente fue elegida por la ciudad y los turistas. Ofrecen helado premium que surge de la combinación de productos nacionales e importados. Una de las novedades de su catálogo son los icepops (paletas con diferentes formas, colores y sabores), algunas de personajes animados como los Minions. Tiene 8 sucursales en Mar del Plata y locales en distintas ciudades de Argentina y en países como Estados Unidos, España, Uruguay e Italia. En Mar del Plata, se encuentran en Alem 3704, Paseo Aldrey, Av. Constitución esquina Av. Carlos Tejedor, Paseo Diagonal, Shopping Los Gallegos, Güemes 2705, Av. Paso 2022 y Alem 2427 (frente a playa Varese).

Helado Minios de Lucciano´s
Foto: Facebook /luccianos

Augustus

Es una heladeria tradicional de Mar del Plata que apostó siempre a la innovación con la elaboración de gustos relacionados con la ciudad. También ha sido una de las heladerías de la ciudad elegidas por los expresidentes de la Nación que pararon en Chapadmalal. Augustus tiene cinco sucursales: Alem 3570, Av. Colón 1658, Paseo Sur (Edison y Mario Bravo), Av. Constitución 4292 y Espacio Vitto (San Luis 2753). 

San Marino

Es una empresa marplatense dedicada a la fabricación de helados artesanales desde 1985. Desde entonces se convirtió en una de las heladerías tradicionales de la ciudad por el sabor y la calidad de sus productos. San Marino cuenta con cinco sucursales en Mar del Plata: Magallane 3598, Córdoba 1621, Av. Constitución  4018, Av. Constitución 5627 y Olavarría esquina Alvarado.

Ibiza

Es una empresa familiar creada en 1991 dedicada a la producción artesanal de helado. Se caracteriza por sus sabores únicos y una presentación que tienta desde el momento de ingresar a los locales. Cuenta con cuatro sucursales en Mar del Plata: Talcahuano 429, Patagones y Strobel, Alvarado y Córdoba y Av. Jara 35.

helados Ibiza
Esta imagen, al igual que la foto principal de la nota, son gentileza de Helados Ibiza.

 

 

Últimas Notas

El repudio a los cambios en la Ley de Pesca, se encamina el Presupuesto 2024 y un crédito para pagar sueldos

redaccion

Obreros navales piden equilibrar salarios y que no se importen buques

redaccion

Llega Destino Show, un viaje inolvidable

redaccion