19 C
Mar del Plata, AR
noviembre 23, 2024
Música

The Weeknd; el rey del streaming: “Blinding Lights” se convierte en la primera canción que supera los 4 mil millones de reproducciones en Spotify

El artista canadiense el día de ayer logro que “Blinding Lights” se convirtiera en la canción más reproducida en la historia de Spotify.

  1. The Weeknd es actualmente el artista número uno en Spotify, con 113 millones de oyentes mensuales, y en febrero de 2023, fue el primer artista en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma.

“¡Nunca dejaré de sentirme honrado por cualquier cosa que yo cree y que llegue a millones de personas, y mucho menos a miles de millones!” The Weeknd (nombre real Abel Tesfaye) dice en un comunicado exclusivo. «Estoy muy agradecido de que esta canción haga que la gente se sienta de una manera que sigue volviendo a escucharla».

La canción contó con cuatro coautores de la talla de Max Martin (el compositor y productor más exitoso de los últimos 30 años), Oscar Holter, Ahmad Balshe (también conocido como el rapero “Belly”) y Jason “DaHeala” Quenneville. Superó a “Shape of You” de Ed Sheeran en diciembre de 2022 para convertirse en la canción más reproducida en Spotify.

Spotify remunera a sus artistas paga generalmente entre $ 0,003 y $ 0,004 por transmisión; con “Blinding Lights” se recaudó entre 15,5 millones y 17,5 millones de dólares en regalías por la grabación de sonido, con otros 4,5 millones de dólares aproximadamente en publicación.

En el año 2021 cuando “Blinding Lights” se convirtió en el éxito número 1 del “Hot 100” de Billboard Tesfaye envió a la revista un mensaje de agradecimiento: “Cuando apareció ‘Blinding Lights’, ya llevaba 10 años de carrera y ya me había establecido como una figura musical en la industria”, dijo. “Así que me alegro de que ‘Blinding Lights’ haya aparecido en el momento en que ocurrió, en lugar de ser el primer sencillo que lancé. Eso me daría miedo”.

Últimas Notas

Fiebre de vinilos: la antigua forma de escuchar música resurge en Mar del Plata

redaccion

Un gran sello discográfico elimina su música de TikTok: ¿Oportunidad o amenaza?

Ian Punter

Cruzando el Charco desembarca en Mar del Plata: “Nos encantaría que la gente venga y viva la experiencia en vivo”

Ian Punter

Deja tu comentario