11 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Lo de Acá

Cerveza Corona impulsa la sustentabilidad con murales que absorben CO2 en el camino a la Costa Atlántica

Cerveza Corona continúa su compromiso ambiental este verano con una innovadora campaña que fusiona el arte urbano y la sustentabilidad. La reconocida marca, conocida por sus ingredientes naturales y su conexión con la naturaleza, presenta murales fotocatalíticos a lo largo del camino hacia la Costa Atlántica, destinados a reducir las emisiones de dióxido de carbono generadas por los vehículos que se dirigen a las playas argentinas.

El impacto ambiental de esta iniciativa se materializa a través de la pintura fotocatalítica utilizada en las obras, la cual tiene la capacidad única de absorber el CO2 emitido por los automóviles. En total, estos murales sustentables simulan el efecto positivo equivalente al plantado de 215 árboles, reforzando así el compromiso de Cerveza Corona con el medio ambiente.

Los visitantes que se embarquen en su viaje hacia la Costa Atlántica podrán deleitarse con tres impactantes murales ubicados estratégicamente en diferentes puntos turísticos. Estos se encuentran a lo largo de la Ruta 2, en la famosa entrada de Mar del Plata, y a pocos metros del emblemático Faro, un ícono de la ciudad.

La importancia de la iniciativa

Catalina Dalton, gerente de marca Corona en Argentina, destaca la importancia de esta iniciativa: “Somos una cerveza nacida en la playa, profundamente conectada con la naturaleza. Buscamos no solo acompañar a nuestros consumidores en su viaje hacia el verano y el descanso, sino también reducir la huella de carbono de los vehículos a través de nuestros murales”.

Esta nueva propuesta se suma a otras acciones de sustentabilidad implementadas por Cerveza Corona. Desde la adaptación de formatos publicitarios para evitar la tala de árboles, hasta la organización de eventos musicales como Corona Sunsets, donde se priorizan los materiales reciclables y se fomenta la separación de residuos para su reciclaje. La marca también ha liderado campañas de recolección de plásticos en playas y océanos, demostrando su compromiso con el cuidado del entorno.

Dalton concluye: “Estas iniciativas representan formas novedosas e innovadoras de generar un impacto positivo en el planeta que nos provee los ingredientes naturales para elaborar nuestra cerveza. Cerveza Corona reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente, marcando un camino esperanzador hacia un futuro más verde”.

Últimas Notas

Mar del Plata se vistió de orgullo y marchó por los derechos adquiridos y los que faltan

admin

El brasileño Armandinho vuelve a la Argentina y pasará por Mar del Plata

redaccion

Mar del Plata impulsa un programa de salud para veteranos de guerra

redaccion

Deja tu comentario