18 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Temporada 2024

Sigue el ciclo Mar del Plata Jazz con el Festival latente

El domingo 4 a las 20h en el Auditorio del Museo MAR llega una nueva fecha del Jazz con el estreno de la obra Octeto compuesta por el músico Valentin Garvie. La obra está escrita y concebida especialmente para un destacado grupo de músicos marplatenses.

Se trata de  una obra virtuosa, compleja y atractiva que reúne los mundos sonoros del jazz, la música contemporánea, clásica y argentina. Es interpretada por músicos que participan de estas distintas escenas musicales con un espíritu abierto y de confluencia. Será con entrada es gratis y por orden de llegada.

Este diálogo entre estas diversas tradiciones musicales se da a través de una partitura compleja que posee desafíos técnicos e interpretativos. Comulga la improvisación junto a extenso material escrito. Este material musical se va modificando, metamorfoseando y desarrollando en un viaje con giros inesperados y que incorpora en forma creativa el espacio donde se realiza la interpretación. 

Antes de escuchar “Octeto” se interpretarán piezas con formaciones mas pequeñas hasta conformar el ensamble final. Integrarán el ensamble junto a Valentin Garvie (trompeta y dirección), Federico Viceconte (saxo tenor y soprano), Manuela Berardi (Saxo tenor)

Leo Cubiella (bandoneón), Daniel Rivara (trombón), Teby Frontera (guitarra eléctrica), Martin de Lassaletta (contrabajo) y Luciano Monte (bateria).

WhatsApp Image 2023-12-26 at 22.47.10.jpeg

Últimas Notas

Mónica Farro y Alejandro Müller protagonizarán una comedia que promete emociones y risas

redaccion

Folk, R&B y Soul en una noche de música marplatense

redaccion

“Genealogía y Épica para un Circo Futuro” se presenta en Cuatro Elementos

redaccion

Deja tu comentario