11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Mar del Plata
Lo de Acá

Una colección de libros por los 150 años de Mar del Plata

La editorial de la UNMDP lanzó en 2023 la serie “Mar del Plata, entre el mar y la pampa”, que reúne libros para conocer distintos momentos y aristas de la historia de la ciudad.

 

La Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM) lanzó el año pasado una colección en la víspera de la celebración de los 150 años de Mar del Plata, que se festejarán este sábado 10 de febrero.

Ante este importante aniversario, desde la editorial universitaria decidieron iniciar una serie de publicaciones dirigidas al público en general que abordan distintos momentos de la historia de la ciudad y desde diferentes aristas. 

La colección titulada “Mar del Plata, entre el mar y la pampa” es dirigida por la destacada historiadora y profesora emérita de la UNMDP, Elisa Pastoriza, y el equipo editorial de la serie cuenta con la participación del editor y ensayista Alejandro Katz.

A la fecha, la colección cuenta con tres libros publicados: Mar del Plata vertical. Piqueta, construcción y progreso de Víctor Pegoraro, La Pequeña Italia. Una comunidad portuaria de Bettina Favero y Sufrir en La Feliz. Infancia, enfermedad e instituciones de Adriana Álvarez. Se proyecta que en 2024 y en los próximos años se sumarán nuevos títulos a la serie.

Los libros se pueden comprar en formato papel en la sede de la Librería Universitaria (Jujuy 1731) y en otras librerías de la ciudad. 

libros de la historia de Mar del Plata

 

 

Últimas Notas

La temperatura del mar en noviembre promedió los 16,3°C

redaccion

El sector editorial advierte sobre la falta de papel para imprimir libros

redaccion

¿Por qué es importante liberar las patentes de las vacunas?

Aldana