11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
espectáculo “Tango, que te recontra tango”
Temporada 2024

El espectáculo “Tango, que te recontra tango” regresa al Teatro Colón

Luego de celebrar los 150 años de Mar del Plata ante 150.000 personas, el homenaje a Piazzolla se presentará el viernes 16, a las 21, en el Teatro Colón.

 

El homenaje a Astor Piazzolla “Tango, que te recontra tango” vuelve al Teatro Colón, luego de una gran presentación en la celebración por los 150 años de nuestra ciudad. El show se realizara el viernes 16, a las 21, en el teatro municipal ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665, con entradas  a precios populares.

Su directora, Ana Zanineti destacó: “Participar en los 150 años de mi querida Mar del Plata fue un honor y un reconocimiento inmenso a nuestro trabajo. Ser elegida mi obra para abrir la fiesta en el espectacular escenario de Las Toscas es un orgullo y un gran compromiso como artista de la ciudad que siempre elegí para hacer arte. Es un espectáculo muy poético, que representa el alma de Astor. Bailar y desarrollar este show ante más de 150.000 personas, con un respeto y adhesión para un show de danza contemporánea escuchando ´Adios Nonino´ o ´Balada para un loco´ y cerrando cada uno de los cuadros con cálidos y fervorosos aplausos, ya es historia y quedará en mi corazón y en el de todo mi grupo de trabajo, para siempre «

“Somos el tango revolucionario. El fuelle que abraza a una mujer. Somos la revolución de Buenos Aires. Somos música, el gemido de un bandoneón. La más pura violencia expresada con el cuerpo y la garganta. Somos poesía, sangre y furia. Somos fuerza y alma. Somos un espectáculo apasionado. Así somos. Somos un Tango, que te recontra tango».

De esta manera, Astor describe vívidamente lo que iba a acontecer cada vez que con sus orquestas subía a un escenario, una presentación más que pertinente para un hombre y una música que cambiaron el paradigma del tango argentino que lo precedió.

Creado para homenajear a Astor Piazzolla, el espectáculo recoge distintos recortes autobiográficos y narrativos del bandoneonista y compositor marplatense, además de las canciones que popularizó a través de sus grabaciones. Así, podemos ver el viaje del personaje y su evolución, su idiosincrasia y su sentir.

Acompaña un ballet de excelencia, que apoyan visualmente las temáticas de las canciones abordadas, desde sus vestuarios y sus caracterizaciones hasta los movimientos que realizan. Las canciones son cantadas en vivo por Analía Nocito y Cristóbal Bora y el ángel de Astor es interpretado por el reconocido actor Leo Rizzi.

Últimas Notas

Marta González y Nancy Anka deslumbran con «Madre hay una sola» en Mar del Plata

redaccion

Mar del Plata levantó el telón del verano 2024

redaccion

José María Muscari: “Tenía ganas de que la neurociencia se volcara a un espectáculo

Alejandra Alejandra