11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Está abierta la inscripción a las Escuelas Municipales de Formación Profesional

Tras finalizar la primera etapa, se abren nuevos cupos a distintos cursos y talleres de capacitación. Los interesados pueden anotarse hasta el 19 de abril.

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que se abre una nueva instancia de inscripción a los cursos y talleres gratuitos de las Escuelas de Formación Profesional para el Ciclo Lectivo 2024 que todavía cuenta con cupos vacantes tras finalizar la primera etapa realizada en diciembre.
Las 10 instituciones dependientes de la comuna cuentan con una amplia oferta educativa de más de 200 trayectos formativos que abarca distintas áreas administrativas y de producción, con el objetivo de brindarle a los marplatenses herramientas para insertarse en el mercado laboral. 
Las propuestas se desarrollan en los turnos mañana, tarde y noche, en los barrios Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Centro, Chauvín, Las Heras, Las Dalias, Villa Primera, 9 de Julio, 2 de Abril y Batán.
Los cursos y talleres de capacitación están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años, con estudios primarios finalizados, que quieran adquirir conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente. Todos ellos cuentan con certificados oficiales de formación profesional.
Incluyen oficios con gran demanda en la actualidad como reparador y operador de PC, diseño de página web, fotografía y filmación, y oficios tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e indumentaria, estética, gastronomía, hotelería, turismo e idiomas, entre otros.

Inscripciones

En esta edición de cara al nuevo Ciclo Lectivo, la inscripción estará dividida en dos etapas (una virtual y otra presencial). 
Para cumplir con la inscripción online, se deberá completar el formulario de preinscripción alojado en la página web de la Municipalidad de General Pueyrredon https://bit.ly/efp2024 hasta el 19 de abril.
Una vez finalizada esta instancia -excluyente en el proceso- los aspirantes deberán presentarse con la documentación impresa requerida en la institución educativa que corresponda al curso elegido.
En el caso de aquellas personas que no tengan acceso a la virtualidad podrán completar la totalidad del trámite (inscripción y entrega de documentación) de manera presencial.

Últimas Notas

El Colegio de Arquitectos dio inicio al programa “Construyendo Hábitat” en el barrio Caribe

redaccion

Mora Godoy celebra 20 años de grandes éxitos en uno de sus lugares en el mundo: Mar del Plata

redaccion

Argentina superó a Chile en el debut de la clasificación a la AmeriCup 

redaccion