14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Deportes

Tres ex Peñarol en la selección argentina de básquet que juega en Mar del Plata

Nico Brussino, Juani Marcos y Facundo Campazzo son los tres ex Peñarol que durante la jornada de este jueves 22 de febrero jugarán frente a Chile en Mar del Plata, en la ventana de la clasificación rumbo a la AmeriCup 2025 que se disputará en Nicaragua.

Además del ídolo de Peñarol Facundo Campazzo como principal figura, dos jugadores que pasaron por el «milrayitas» son parte de esta nueva etapa de la selección que jugará este jueves en el Estadio Polideportivo ante Chile rumbo a la clasificación para la AmeriCup 2025.

Nicolás Brussino (30) voló sin escalas de Mar del Plata a la NBA en 2016 y Juan Ignacio Marcos (23) debutó en 2015 en la Liga Nacional con Peñarol, aportan experiencia y juventud para un nuevo comienzo de la selección argentina de básquet.

Nico BrussinoJuani Marcos

Hoy ambos juegan en la poderosa Liga Española y buscan consolidar la reconstrucción de la Selección argentina tras no poder clasificar al Mundial ni a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El plantel que arribó a la ciudad está conformado por Facundo Campazzo (Real Madrid, España); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Leandro Bolmaro (Bayern Munich, Alemania), Juan Bocca (Obradoiro, España); Gonzalo Bressán (Castelló, España); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España), Gonzalo Corbalán (San Pablo Burgos, España), Marcos Delía (APU Udine, Italia), Juan Francisco Fernández (Breogán, España), Lucio Redivo (Cividale, Italia), Juan Ignacio Marcos (Básquet Girona, España) y Lucas Giovannetti (Estudiantes, España).

Argentina integra el Grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela. El Clasificatorio tiene su segunda ventana estipulada para noviembre (viernes 22 vs Venezuela y lunes 25 vs Colombia) donde la Selección será local. En tanto en febrero 2025, en condición de visitante, se cerrará el grupo enfrentando el jueves 20 a Venezuela y el domingo 23 a Colombia.

Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión se clasificarán al torneo. La AmeriCup 2025 se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.

Últimas Notas

Las pretemporadas de Quilmes y Peñarol: el maleficio que se rompió

Santiago

Radiografía del running en Argentina: ¿quiénes, cómo y cuándo eligen correr?

admin

Beneficios del entrenamiento al aire libre

Max

Deja tu comentario