14.7 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Festival de Cine Lo de Acá

Los medios internacionales más importantes de cine hablan sobre el desfinanciamiento al Festival de Mar del Plata

El ataque del gobierno de Javier Milei al cine argentino es tema de los principales portales de la industria cinematográfica. 

Los medios internacionales más importantes dedicados al cine, VARIETY y DEADLINE, tiene como tema principal el brutal ajusta que comenzó a implementar el gobierno de Javier Milei al cine argentino. Los portales remarcan la preocupación por el desfinanciamiento al INCAA y como efecto, al Festival de Cine de Mar del Plata. La industria cinematográfica de nuestro país es de vanguardia y una de las más respetadas a nivel mundial. 

VARIERTY señala que «El presidente populista de derecha de Argentina, Javier Milei, sigue adelante con los planes de su administración de retirar fondos al instituto de cine y televisión INCAA del país, lo que afectará negativamente a festivales de cine nacionales como el de Mar del Plata y a la ayuda federal para estrenos de películas nacionales y cines estatales y escuelas de cine, entre otras».

Por su parte, DEADLINE remarca: «La controvertida medida será un shock para los cineastas locales que habían evitado varios intentos anteriores del gobierno de Milei de desmantelar el financiamiento estatal para el INCAA. Los cineastas argentinos también han obtenido el apoyo de toda la comunidad cinematográfica internacional, con nombres de alto perfil como Pedro Almodóvar, Alejandro González Iñárritu, Justine Triet e Isabelle Huppert».

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que este año debiera tener su edición 39°, se verá afectado directamente por el ajuste. Lo que las autoridades les plantearon a las y los trabajadores fue una especie de propuesta que formulará para que el sector audiovisual consiga financiamiento privado para garantizar su continuidad.

 

Últimas Notas

El Museo MAR reabre sus puertas

redaccion

 «Van Gogh Immersive Art Experience», una vivencia imperdible en el verano 2023

redaccion

En la región Atlántica el comercio electrónico creció un 117%

redaccion