14.7 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Lo de Acá

La incubadora de empresas de la UNMDP lanza Potenciar Futuro

El evento tendrá lugar durante el inicio de la convocatoria de proyectos el miércoles 17 de abril, a las 17,  en Chauvin (San Luis 2849).

 

El miércoles 17 de abril, a las 17, se realizará el evento “Potenciar Futuro”, en el marco del lanzamiento de la VI Convocatoria de Proyectos de Negocios 2024, que organiza la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en Chauvin (San Luis 2849).

Con la perspectiva de potenciar emprendimientos locales, esta presentación contará con destacadas personalidades del deporte y la ciencia, en primer lugar, el campeón mundial de surf, Leandro Usuna, brindará la charla “El desafío de reinventarse y asumir riesgos”, donde compartirá la experiencia de su nueva etapa como emprendedor.

Por otro lado, estará el biotecnólogo y emprendedor, Dr. Martín Marro, referente de la industria y el ámbito científico, en formato virtual con “Estrategias para liderar equipos en startups”, donde compartirá su experiencia como ex director senior en la Startup Tectonic Therapeutic y experto en líder de grupos.

Esta actividad está destinada a emprendedores/as, y principalmente a estudiantes universitarios, graduados/as, docentes, investigadores y la comunidad en general, que tengan inquietudes de cómo presentar sus proyectos.

El objetivo de la convocatoria es identificar y seleccionar proyectos que estarán en condiciones de acceder a los servicios gratuitos que brinda la Incubadora como capacitaciones, consultorías, asistencia para el acceso a financiamiento y vinculación con el ecosistema emprendedor, científico y tecnológico, contribuyendo a la creación y desarrollo de empresas innovadoras.

En el evento se compartirán vivencias e intervenciones teatrales a cargo de Taller Lascano, creando así un espacio de diálogo y vinculación, motivo por el cual es ideal para generar networking. Además, estarán presentes emprendedores de la Incubadora que reciben apoyo y asesoramiento como la DI Rocio Errecaborde de +USO, dispuestos a compartir su experiencia.

Cronograma

▪️ 17:00 a 17:15hs. Presentación a cargo de autoridades

-Dr. Alfredo Lazzeretti. Rector de la UNMDP

-Dr. Alberto Chevalier. Director Incubadora de Empresas UNMDP

-Dr. Guillermo Lombera. Secretario de Vinculación Tecnológica y Transferencia UNMDP

-Fernando Muro. Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de MGP

▪️ 17:20 a 17:40hs. Rocío Errecaborde. Socia Fundadora de +Uso.

▪️ 17:40 a 18:00hs. Mg. María Eugenia Libera. Responsable Ejecutiva Incubadora de Empresas UNMDP. Presentación de la Convocatoria

▪️ 18:00 a 18:20hs. Speakers Invitados

-“Estrategias para liderar equipos en startups” Dr. Martín Marro. PhD en Biotecnología, ex director senior en la startup Tectonic Therapeutic.

“El desafío de reinventarse y asumir riesgos” Leandro “Lele” Usuna, Campeón mundial de surf y emprendedor

▪️ 18.20 a 18.40hs. “El lado oculto del emprendedor” Taller Lascano

▪️ 18.40 a 19:00hs. Espacio de Networking

 

El evento es de carácter gratuito, con inscripción previa en el siguiente enlace

Para mayor información de la convocatoria podés ingresar a incubadora.mdp.edu.ar/convocatoria-2024.

Últimas Notas

Una app muestra los comercios marplatenses que venden productos sin TACC

Agustin

Las noticias falsas también circulan en Mar del Plata

Albertina

Una nueva toma, lo que dejó la reunión en Vicente López y la polémica por los ventiladores

redaccion