13 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
Lo de Acá

Creció el número de graduados en la UNMDP

La Universidad Nacional de Mar del Plata experimenta un notable aumento del 30% en el número de graduados, revelan datos del sistema SIU Guarani. Con más de 1800 títulos emitidos, este incremento refleja los esfuerzos conjuntos de la institución por fomentar la graduación. 

La Universidad Nacional de Mar del Plata aumentó el número de personas graduadas en un 30% según se desprenden de los últimos datos del sistema SIU Guarani.

La emisión de títulos en la casa de altos estudios superó los 1800 graduados, una cifra que de un ciclo lectivo a otro se incrementó en un 30%. “Este es un número muy bueno porque en cierta forma si bien tiene la correlación de lo que ha sucedido en los últimos años con respecto al incremento de la matrícula, también tiene que ver con todos los esfuerzos que se han hecho desde las distintas Unidades Académicas de aumentar las tasas de graduación dentro de nuestra universidad, explicó Daniel Reynoso, secretario Académico de la casa de altos estudios.

A lo que añadió: “Queda por supuesto un camino enorme todavía por recorrer en cuanto al tema, como así también con la retención y graduación. Pero este es un paso muy importante y un salto”.

Más números

La Universidad Nacional de Mar del Plata tiene más de 65.000 estudiantes activos dentro de las 72 carreras de pregrado y grado, y 70 carreras de posgrado. “La dimensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata la incluye entre las más grandes del país donde queda equiparado tanto el postgrado como el pregrado y grado en el número, lo cual habla de una enorme oferta”.

Estos datos, surgen de la actualización realizada por la Secretaría de gestión de datos e información y el entrecruzamiento con Académica. “En este sentido desmenuzamos y observamos un incremento de lo que son los estudiantes activos que superan los 65.000, lo que es una cifra que ubica a nuestra universidad ya en el rubro de las más grandes, explicó Reynoso.

A la vez que indicó que esto tiene que ver con los dos últimos ingresos que superaron los 27.000 estudiantes y que generan un impacto muy alto dentro de lo que es la comunidad”.

Por último, destacó: “Esto nos da esta idea de que la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata ha crecido, no solamente cuantitativamente, sino también este en términos de calidad y de oferta académica”.

Últimas Notas

Estudiantes y docentes de la Escuela de Laguna de los Padres desarrollaron un repelente orgánico y ecológico

redaccion

Mar del Plata: las ventas navideñas cayeron un 8,3%

redaccion

Qué digital estrena el documental “Descartado(s). Al margen de la basura”

redaccion

Deja tu comentario