10.5 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
Elian Chali
Lo de Acá

El artista y activista Elian Chali llega a Mar del Plata

El tradicional ciclo impulsado por Club TRI tendrá como protagonista a este referente actual del mundo del arte y el activismo. La cita será este miércoles 8, a las 20, en 20 de septiembre 2650.

 

En el marco del club de ocio y estudio, Club TRI presenta al artista y activista Elian Chali. El referente actual del mundo del arte y el activismo llega a Mar del plata este miércoles 8, a las 20, a 20 de septiembre 2650, con entrada gratuita.

Elian Chali disertará sobre la importancia que tiene la colaboración y el apoyo mutuo en mis prácticas artísticas y en la vida: “¿Hazlo tú mismo? ¡Mejor hazlo con tus amigos!”

El joven Elian Chali es artista y activista del colectivo de personas con discapacidad. Sus prácticas van desde la pintura expandida, fotografía y escritura hasta el activismo social y los proyectos comunitarios.

Sobre el artista

Nacido en 1988, cuenta con cuatro exposiciones individuales y numerosas colectivas, sus proyectos se pueden encontrar en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Costa Rica, y Chile, entre otros.

Artista sin estudios académicos, participa del circuito contracultural argentino y hace gestión y docencia independiente. Su práctica artística atraviesa la pintura, la fotografía, la performance y la escritura. Los contextos de vida y el cuerpo situado son su plataforma de pensamiento y desarrollo de investigación libre.

Con cuatro muestras individuales y diez grupales, sus proyectos se pueden encontrar en países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Perú, Paraguay, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Ucrania, Taiwán, entre otros. Ha publicado Hábitat (2016), Barrio Muerto ( 2018) e Interín, Desvaríos sobre la cultura pre, durante y ¿post? pandemia junto a José Heinz (2020).

Como activista del colectivo de personas con discapacidad, forma parte de Torceduras & Bifurcaciones, foro de corporalidades políticas.

Últimas Notas

Impulsar Oficios: un nuevo programa con formación laboral y asistencia económica

redaccion

“Me viene bien”, la campaña para juntar elementos de gestión menstrual

redaccion

Espuma en las playas: te explicamos el fenómeno

redaccion