10.5 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
Lo de Allá

Salud íntima: El 71% de las mujeres argentinas considera que es importante hablar abiertamente y sin tabúes sobre el flujo vaginal

Según una encuesta a 800 mujeres argentinas, el 45% no ha hablado del tema y el 25% lo relaciona con suciedad. El 80% desea más información y el 71% cree que se debería hablar sin tabúes. 

Aún hoy, hablar sobre flujo vaginal e higiene femenina sigue siendo un tema muy difícil de abordar debido a la escasez de espacios de diálogo y a la existencia de diferentes tabúes en torno a este tema.

De acuerdo con el último sondeo elaborado por Pyro y Livepanel a 800 mujeres argentinas de entre 18 y 35 años, alrededor del 45% de las encuestadas no ha recibido información ni ha conversado alguna vez sobre el flujo vaginal. Del total, un 25% piensa que el flujo es sinónimo de suciedad; un 29% lo considera como algo ocasional y no como algo cotidiano; y un 67% dijo tener conocimiento medio o básico sobre el tema.

Bajo la premisa “Está bueno hablar del flujo”, Carefree presentó una nueva campaña para generar conciencia y promover conversaciones valiosas que contribuyan a derribar mitos y combatir la desinformación.

La campaña “Está Bueno Hablar del Flujo” nace de la necesidad de romper con los viejos prejuicios que existen en torno a la salud íntima de las personas que menstrúan y abrir espacios de debate y reflexión que permitan abordar estos temas desde una mirada más empática y natural. A través de esta iniciativa, la marca busca erradicar la idea de que hablar sobre el flujo vaginal es inapropiado o vergonzoso y, en su lugar, pretende estimular una conversación abierta y natural sobre la importancia de comprender y normalizar este tipo de temas.

Lo que se busca

Asimismo se explicó que la iniciativa nace de la necesidad de romper con los viejos prejuicios que existen en torno a la salud íntima de las personas que menstrúan y abrir espacios de debate y reflexión que permitan abordar estos temas desde una mirada más empática y natural. A través de esta iniciativa, la marca busca erradicar la idea de que hablar sobre el flujo vaginal es inapropiado o vergonzoso y, en su lugar, pretende estimular una conversación abierta y natural sobre la importancia de comprender y normalizar este tipo de temas”, señaló Josefina Ocampo, Essential Health Grouper Manager de Kenvue.

“Desde el momento cero del brief pensamos en la necesidad de hacer una campaña conversacional, naturalizando el flujo como una parte fundamental de la salud y el bienestar, y que merece ser comprendido y aceptado sin vergüenza ni estigma. Fomentando un entorno de respeto, apoyo y comprensión, desmantelando tabúes y celebrando la diversidad de los cuerpos”, agregó Denis Vivoda, director General Creativo de Lanzallamas.

Con esto en mente, Carefree presentó su nueva campaña utilizando el hashtag #estabuenohablardelflujo en redes sociales y en medios de comunicación, con el compromiso de promover una conversación más abierta y brindar información sobre el flujo vaginal y la higiene íntima.

 

Últimas Notas

Parálisis del sueño: un trastorno que genera terror y es cada vez más frecuente

redaccion

CNSordos: el primer canal de noticias online conducido por personas sordas del país

redaccion

Mercado Libre ya no venderá collares electrónicos antiladridos

redaccion

Deja tu comentario