9.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
obra Conjuro Anómalo
espectaculos Temporada 2024

Función despedida de “Conjuro Anómalo” de Merceditas Elordi

La obra se presentará el sábado 15 de junio, a las 20, en el espacio teatral Cuatro Elementos.

 

El sábado 15 de junio, a las 20, hará su última función de la temporada en el espacio teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746) la obra “Conjuro Anómalo”, escrita por Merceditas Elordi y codirigida junto a Nora Colares.

Una pieza teatral que transcurre en los inicios del siglo XX y da vida a tres mujeres de la historia argentina que supieron ser pioneras del feminismo en el país. Reunidas en el Consejo Nacional de la Mujer, Cecilia Grierson, primera médica argentina; Elvira López, doctora en Filosofía y autora de la tesis “El movimiento feminista”, y Albina Van Praet de Sala, presidenta del Consejo y representante del ala conservadora, discutirán sobre la opción de implementar el sufragio femenino.

Las actrices Andrea Chulak, Cecilia Zaninetti y Poupee Rognone interpretan sus motivaciones y sus sentimientos en la conquista de derechos iniciada hacia la igualdad de género.

«Como plantea el título de la obra, son mujeres que salieron de la norma. Mujeres únicas y revolucionarias de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX que fueron mal vistas por sus innovaciones. Sin embargo, asentaron las bases del feminismo en nuestro país”, sostiene la autora.

Esta obra ha obtenido tres nominaciones para el Premio Estrella de Mar y mención al Premio Vilches 2024. Recientemente ha participado de la Fiesta Regional del Teatro Región Sudeste Atlántico, donde ha sido reconocida con una mención por el trabajo de dirección.

Las entradas pueden reservarse por Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

 

Últimas Notas

Andrés Calamaro regresa a Mar del Plata

redaccion

Marcela Morelo vuelve a Mar del Plata para presentar un show “distinto”

Ian Punter

Piti Fernández llega con su proyecto solista a Mar del Plata

redaccion