6.5 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Vemos y Leemos

“Jet Love” de Conociendo Rusia: un viaje sonoro de amor y distancia

El nuevo álbum de Mateo Sujatovich, «Jet Love», emerge como un trabajo profundamente introspectivo y emocional. Fiel a un concepto y con una nostalgia ochentera al estilo “Top Gun”.

Por Ian Punter

Según el propio artista, la chispa creativa del disco se encendió con la canción homónima que abre el álbum. «Cuando me aparece la canción ‘Jet Love’, que es la que abre el disco y es una de las últimas canciones que compuse, ahí dije ‘acá tengo un disco’. Me di cuenta de que tenía todo en cuanto al concepto, porque es una canción que te abre todo un universo estético», confesó Mateo en una entrevista con Filo.News.

La grabación en Sonic Ranch

El proceso de grabación se llevó a cabo en Sonic Ranch, un prestigioso estudio en Texas, Estados Unidos. Mateo y el productor Nico Cotton se sumergieron en una intensa sesión de 19 días, donde vivieron y trabajaron en el estudio. «Fue una muy linda experiencia, nos internamos 19 días, donde dormimos en el lugar y nos dejamos inspirar por los instrumentos que están ahí, nos dieron muchísimo aporte para la estética del disco», relató Mateo. La búsqueda de sonidos auténticos llevó al equipo a utilizar instrumentos antiguos y analógicos, cruciales para la atmósfera nostálgica que impregna el álbum.

Colaboraciones estelares

El álbum cuenta con colaboraciones destacadas, entre ellas la participación de Natalia Lafourcade en la canción «Cinco Horas Menos». Esta colaboración se realizó a distancia. «La canción la grabamos a distancia. Primero la compuse en casa yo solo, y cuando me di cuenta de que era una linda canción para compartir, pensé en ella porque es una artista que admiro desde hace mucho. Yo tenía su contacto porque una vez nos cruzamos en México y me atreví a mandarle un mensajito. Después un audio con la canción y así aceptó la invitación», explicó Mateo.

Temática y concepto

«Jet Love» explora temas de amor, distancia y viajes, reflejando las vivencias personales de Mateo en los últimos años. El álbum aborda la complejidad de estar lejos estando cerca y viceversa, un sentimiento que resuena a lo largo de las 11 pistas que componen el disco.

Tracklist

  1. Jet Love
  2. Canciones
  3. Cinco Horas Menos (Ft. Natalia Lafourcade)
  4. Lo Mejor
  5. Te Lo Voy a Decir
  6. El Chacal
  7. Una Vuelta Más
  8. Heridas Dulces
  9. Chocarnos Contra La Pared
  10. Late Más (Ft. Tiago Iorc)
  11. Parte De Mí

Duración: 40 minutos

Opinión 

«Jet Love» es un disco que destaca por su cohesión y fidelidad a su concepto. La producción es impecable y cada canción refleja una meticulosa atención al detalle. Sin embargo, es inevitable notar la similitud con el último disco de John Mayer, «Sob Rock», ya que ambos proyectos comparten una búsqueda nostálgica de los sonidos de los ochentas. Esta influencia aporta una capa de familiaridad y atractivo al álbum, subrayando la habilidad de Mateo para fusionar lo clásico con lo contemporáneo.

«Jet Love» es una obra que invita a un viaje emocional y sonoro, consolidando a Mateo como un artista que sabe capturar y transmitir la esencia de sus experiencias personales.

Últimas Notas

Qué leer si te gustó El príncipe cruel de Holly Black

Malena

Noviembre musical y teatral en Mar del Plata: ¿te lo vas a perder?

Bárbara Benitez

Carta de libros: menú canadiense

Limay

Deja tu comentario