13.6 C
Mar del Plata, AR
julio 18, 2024
Vemos y Leemos

Nuevo álbum del cantautor y productor marplatense Salomar

Mar del Plata es el nuevo álbum del cantautor y productor marplatense Salomar, disponible en todas las plataformas digitales a partir de Julio de 2024. Es un trabajo de 10 canciones que ha sido compuesto, ejecutado, producido, mezclado y masterizado por el propio Salomar entre marzo de 2023 y junio de 2024.

El nacimiento conceptual de dicho álbum llegó al artista con la obtención del premio “Estrella de Mar” al mejor espectáculo de música marplatense, obtenido en el año 2022. Dicho premio despertó en Salomar las ganas de agradecer a su ciudad con una canción que llevase su nombre, y que acabó convirtiéndose luego en todo un álbum homónimo.

Con una tónica synth pop de aires ochentosos, el camino recorrido por las canciones presenta musicalmente una instrumentación pop cargada de guitarras eléctricas, beats up-tempo y todo tipo de teclados de la época. Una balada al piano aporta un corte de amor. Las líricas, simples y directas, buscan compartir visiones del mundo, del amor, del mar como fuente inagotable de energía e inspiración, y de un proceso de vida donde estar “aquí y ahora” es el mejor antídoto contra la ansiedad.

El álbum cuenta con la participación especial en coros del trío vocal “Vox Popurri” en los tracks 1, 2 y 3 y de Camila Suero, también en coros en tracks 4,5,6,7,8 y 9. Como invitados especiales, Joaquín del Mundo suma su voz en el track 8 (“1984”) y The T Kid, hijo de Salomar, hace lo propio en el track 10 (“Ansiedad”)

El corte del nuevo disco

1984 es el adelanto del nuevo álbum de Salomar, estrenado en junio de 2024. Una canción que cuenta con un videoclip dirigido y realizado por Franco Ventimiglia y producido por Universonayla. Esta canción cuenta con la participación de Joaquín del mundo, reconocido cantautor de la escena indie pop, ex integrante de la banda “Jeites”, con quien Salomar ha logrado una fusión de estilos y voces que convergen en armonía y convidan un aire de libertad.

El videoclip de la canción fue rodado en las costas  miramarenses, aprovechando una estructura de piedra en forma de túnel construida prácticamente sobre el mar en el año 1930. Su trama acompaña el concepto general de la canción, los momentos de luz y oscuridad en la vida del protagonista y su liberador. La música aparece como sinónimo de libertad. Esta canción ha sido producida, ejecutada, grabada y mezclada íntegramente por Salomar en su estudio “Libre”. Cuenta con una instrumentación que evoca las sonoridades de los años ‘80 y con la participación especial de Joaquín en voces y Camila Suero en coros.

 

Últimas Notas

Carta de libros

Limay

Los libros destacados del mes

redaccion

Carta de libros

Limay

Deja tu comentario