La marplatense compitió este domingo en París y finalizó 11° en su serie. De esta manera, en su tercera experiencia olímpica, la atleta no cumplió su objetivo de disputar la carrera por las medallas.
Este domingo fue el turno de Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Por la mañana de Argentina, la marplatense finalizó 11° en la serie 3 (34° en la general) de la competencia con un tiempo de 9 minutos 34 segundos y 78 centésimas. De esta manera, la atleta de 29 años no alcanzó su gran objetivo: disputar la final de la disciplina.
Tras la carrera y con la frustración del momento, Casetta brindó entrevistas a medios argentinos y se mostró muy enojada con su rendimiento, ya que esperaba hacer la distancia en un tiempo que le permitiera quedar entre las primeras cinco de la serie y acceder a la final olímpica.
En la previa de su participación en su tercer juego olímpico, la marplatense dialogó con Bacap mientras realizaba la preparación en la altura de Cachi (Salta). En esa entrevista, reconocía que “Lo único que me falta en mi carrera deportiva es entrar a una final olímpica”.
Sin embargo, esta vez no pudo ser para Casetta que ha realizado un gran esfuerzo a lo largo de toda su carrera deportiva. Este lunes, en un posteo en sus redes sociales, la atleta deslizó su intención de volver a prepararse para Los Ángeles 2028.
“Se terminó el año olímpico y tocará intentar una vez más dentro de 4 años”, señaló en su cuenta de Instagram la ganadora de la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Ver esta publicación en Instagram