La combinación perfecta entre tradición y vanguardia: La Promessa fusiona la auténtica cocina Nikkei con los mejores vinos argentinos en su exclusiva barra libre.
Desde su lanzamiento, la propuesta de barra libre de vinos y sushi de La Promessa ha cautivado a los paladares más exigentes de Mar del Plata. La perfecta combinación entre la frescura del sushi Nikkei y la elegancia de los vinos argentinos ha convertido los domingos en un ritual gastronómico imperdible.
Con una creciente demanda, La Promessa consolida su posición como referente en la escena culinaria local, ofreciendo una experiencia única y completa que aquí nos cuenta el chef Mauricio Castillo.
¿En qué consiste esta nueva propuesta de barra libre de vinos y sushi en La Promessa?
-Hicimos todo lo posible para presentarles la primera barra libre de vinos y de sushi de la feliz. Son seis varietales de vinos actualmente (estamos pensando en ofrecerles aún más) que pueden degustar las veces que deseen junto con las doce variedades de platillos que les ofrecemos de la cocina Nikkei.
-¿Podrían compartir algún detalle sobre la inspiración detrás de esta propuesta de barra libre y cómo se alinea con la filosofía gastronómica de La Promessa?
-Particularmente descubrí el gusto por el vino en el 2015 cuando llevé el curso de enología I y II en Perú. El curso lo dictaba un profesor que hacía mucho incapié en los terroir de la región, dando la oportunidad de probar vinos completamente distintos a pesar de ser de una misma varietal. No fue hasta llegar a Argentina que se pudo comprobar como con una uva como el torrontes que se presenta en forma de vino un poco tranquilo en Mendoza, cambia completamente y tiene un gran perfil aromatico como cuando se cosecha en Salta, Catamarca o la Rioja.Esto hace que en La Promessa estemos cada vez más fascinados con los vinos que nos presentan de diferentes regiones del país. Próximamente, a fines de agosto, estaré tomando el curso de Asesor en Vinos con el enologo Daniel Masera para afinar la propuesta en La Promessa.
Actualmente las seis varietales presentadas en la barra libre son vinos del Valle de Uco dónde la mayoría tienen crianza en barrica por 12-14 meses, la misma que los vuelven tan especiados y de gran aceptación por nuestros comensales. Pueden empezar probando un Chardonnay, pasar a un Sauvignon Blanc, luego entrar a Malbec Reserva, bajar a un Pinot Noir, ir aun Merlot y terminar con un rosé de Syrah.
Gastronómicamente hablando, cuando uno entra a buscar a Google las propuestas de sushi que hay en Mar del Plata, se da con la sorpresa que existen más de 60 opciones distintas de sushi entre las que convergen restaurantes que tienen como eje central el sushi o dentro de su carta está incluida esta propuesta. Hasta el reconocido chef marplatense Patricio Negro tendrá sushi dentro de la carta del nuevo local que abrirán.
La oferta de sushi en Mar del Plata evidentemente responde a una demanda amplia. Nosotros en La Feliz somos privilegiados de tener este mar tan rico y la ciudad cada vez responde positivamente a las propuestas en base a esta proteína que hace poco era muy esquiva. Acabo de cumplir dos años en Argentina y nuestros clientes y amigos cada vez nos solicitan más platos a base de pescados y mariscos.
«La calidad no se negocia» es parte de la filosofía nuestra. Y Justamente es lo que entendieron los proveedores con lo que seguimos actualmente trabajando para poder ofrecerles estos productos de mar en distintas versiones de sushi que ustedes siguen recomendando y eligiendo.
¿Qué diferencia a esta propuesta de otras experiencias gastronómicas locales?
La materia prima muy muy fresca (uno puede vendarse los ojos y no podría descubrir que le sirvieron un plato con productos de mar).
No quiero ser mojigato pero el costo que actualmente se pide por sushi en mar del plata es bastante alto. Por eso que presentamos la opción de tenerlo de forma libre a un solo valor.
Tienes la opción de no solo repetir nuestras variedades de rolls marinos sino que también tenemos sushi elaborado con lomo cocido a la provenzal, lomo saltado al estilo peruano, dumplings al vapor, karaage frito, postres y bebidas sin alcohol de forma libre también.
Y bueno el vino en diferentes varietales que te dejan jugar con el maridaje perfecto para cada platillo de la cocina Nikkei que les presentamos.
¿Qué tipo de vinos se incluyen en la barra libre y cómo se complementan con la variedad de sushi ofrecida?
-Actualmente estamos en colaboración con la bodega Salentein en la línea reserva y Numina. Podrán elegir una variedad o las seis que les presentamos todos los domingos de sushi. Tendrán en mesa Sauvignon blanc, Chardonnay, rosé de Syrah, Merlot, Pinot Noir, Malbec y Cabernet Franc.
¿Hay opciones vegetarianas o para personas con restricciones dietéticas en la barra libre de sushi?
– Hacemos rolls libres de TACC, para ello deben avisarnos con anticipación. Y dentro de nuestras variedades manejamos opciones vegetarianas dónde reemplamoz la proteína vegetal por ejemplo con girgolas salteadas, tofu frito, Portobellos y morrones grillados, chucrut, escabeche de verduras y champiñones salteados a la provenzal.
La propuesta entonces es los domingos desde ¿qué hora?
-La barra libre de vinos y sushi la tenemos los domingos exclusivamente. Por la alta demanda atendemos desde las 13hs durante todo el día (el resto de la semana que no es sushi atendemos desde las 20hs). La Promessa está en Córdoba 3230. Y se puede reservar al 2233442428.