13.9 C
Mar del Plata
diciembre 5, 2022
vinos de la Patagonia
Comer y Beber

Los vinos y sabores de la Patagonia en una feria virtual

El público tendrá la posibilidad de descubrir en sus casas vinos premium de Chubut, Neuquén y Río Negro, junto a sidras de pequeños productores, chocolates y un exquisito tapeo gourmet elaborado por el chef Pablo Buzzo.

Disfrutar de los sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino desde la comodidad del hogar es la propuesta de Expo Vinos de la Patagonia 2021, cuya segunda edición se realizará el viernes 2 de julio, entre las 20 y 22, en formato virtual.

Quienes participen de la propuesta podrán disfrutar de los aromas y sabores del sur argentino recibiendo en casa cinco botellas de vinos premium, dos sidras de pequeños productores, una degustación de chocolates y hasta un exquisito tapeo gourmet elaborado por el chef Pablo Buzzo, junto con un boarding pass que invita a salir de viaje virtual por sus deslumbrantes paisajes, en un entretenido liveshow co-conducido por Joe Fernández y la sommelier Marisol de la Fuente.

En Expo Vinos de la Patagonia participan 15 destacadas bodegas de la región: Contra Corriente, Otronia, Viñas del Nant y Fall (Chubut), Familia Schroeder, Fincas del Limay, Fin del Mundo, Impasse, Malma, Patritti, Puerta Oeste (Neuquén), Del Río Elorza, Humberto Canale, Miras y Bodega Trina (Río Negro).

vinos de la Patagonia

La propuesta es dejarse sorprender por una combinación de vinos premium conformada por etiquetas de bodegas ya conocidas junto con otras por descubrir de pequeños productores, que han sido catadas previamente y aprobadas por un equipo de expertos sommeliers para participar del evento, en un mix de propuestas donde brillan los Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre otras variedades que aman el frío.

Como parte de una invitación a descubrir uno de los secretos mejor guardados de la Patagonia, la propuesta incluye dos exquisitas sidras Premium, a base de peras y manzanas.  Elaboradas por pequeños productores comprometidos con utilizar para su elaboración las frutas más puras de la región, le aportarán un toque súper refrescante y sabroso a la experiencia.

Sabores

Para convertir el momento en una verdadera experiencia de sabores, los participantes recibirán en sus casas un exquisito tapeo elaborado por el reconocido chef Pablo Buzzo. Los residentes del AMBA podrán disfrutar de un exquisito Chutney especiado de hongos patagónicos, enebro y peras, un Hummus de remolachas, almendras ahumadas y oliva, un Paté de trucha de cordillera, garbanzos, oliva, ajos asados y salvia junto a un crujiente pan de campo.

vinos de la Patagonia

Quienes vivan en otras localidades del país podràn disfrutar de una degustación de sabores de la Patagonia compuesta por una selección de patés y cremas de Finca La Araucaria, elaboradas por el chef Sebastián Mazzuchelli junto a Pablo Buzo, que incluyen Trucha ahumada, Queso ahumado y Jamón de Carré Ahumados de Jabalí, todos provenientes de Villa Pehuenia, Neuquén.

La experiencia se completa con una sabrosa degustación de chocolates, elaborados por Cocoa Bit a base de ingredientes patagónicos, que incluyen tabletas de diferentes sabores y dos bombones rellenos con reducción del mejor Pinot Noir de la región.

Boarding pass

En un liveshow, co-conducido por Joe Fernández y Marisol de la Fuente, los participantes realizarán un viaje virtual por los deslumbrantes paisajes del sur argentino, en un recorrido donde podrán interactuar con productores de la región y aprenderán a cocinar recetas junto al chef Pablo Buzzo.

Cómo participar

Las entradas ya se pueden adquirir ingresando a www.vinosdelapatagonia.com, las que darán acceso a una experiencia ideal para disfrutar de a dos o más personas.

También se puede participar como espectador ingresando a www.vinosdelapatagonia.com/live El acceso se activará unas horas antes del show (cuyo inicio está previsto a las 20) y no es necesario ningun usuario ni contraseña, informaron desde la organización.

Expo Vinos de la Patagonia es una iniciativa de Wines of Patagonia, una entidad creada en el año 2016 por las bodegas reunidas en la Cámara de Exportadores de la Patagonia, que cuenta con el apoyo de las provincias de Chubut y Neuquén.

Últimas Notas

El vermut regresa recargado: un clásico revalorizado por los millennials

redaccion

Osvaldo Gross cuenta los secretos de la pastelería

Hugo

Prix de Baron B – Édition Cuisine: gastronomía, innovación y excelencia

Hugo

Deja tu comentario