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septiembre 18, 2024
yerba mate marplatense
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La primera yerba marplatense que va camino a la exportación

Una marplatense ideó una yerba mate con identidad local y está enfocada en expandirla de forma internacional.

 

En medio de un clima de incertidumbre en el país, una marplatense apostó por emprender y diseñar una yerba mate con identidad local.

Se trata de «La Mía Vita», una yerba agroecológica con 24 meses de estacionamiento natural, cosechada en Apóstoles (Misiones), pero 100 % ideada en Mar del Plata y comercializada en el café “Estilo Perro”, ubicado en San Luis 1834.

“Siempre he sentido un amor inmenso por esta infusión tan arraigada en nuestra cultura y tradición. Desde muy pequeña, recuerdo a mi abuela cebando mate y los momentos de conexión y charla que se creaban alrededor de la ronda. Para mí, el mate es un símbolo de comunidad, de amistad y de pertenencia, que forja un puente entre las culturas», señaló la emprendedora Micaela Acosta.

«Quería un producto que mantuviera la esencia de lo auténtico, pero con un toque moderno y personal, algo que no solo atrajera a los argentinos, sino que también conquistara a personas de otras culturas, permitiéndoles experimentar un pedacito de la vida argentina. Así nació ´La Mía Vita´, con la intención de unir tradición y modernidad, y llevar ese cálido sentimiento de hogar a cada persona que pruebe nuestra yerba”, señaló la marplatense.

¿Por qué elegir una nueva yerba mate? «La Mía Vita” aporta algo diferente a los mates de cada día; que sea agroecológica y de estacionamiento natural le otorga la madurez justa, aroma y sabor suave, como también las propiedades energizantes y antioxidantes. Además, brinda un significativo ahorro a quien ceba debido a su alta durabilidad.

«La Mía Vita significa ‘mi vida’ en italiano, un guiño a mis raíces familiares y a mí mamá, ella siempre me dice así. Quería que el nombre resonara con la idea de algo cercano, de algo que te acompaña en los momentos más simples pero significativos”, dijo Acosta.

La emprendedora señaló que su objetivo será que más personas en el mundo descubran y se enamoren de esta yerba mate: “Quiero que sientan la calidez y la conexión que sentimos los argentinos cada vez que compartimos un buen mate con alguien. Busco que La Mía Vita sea sinónimo de calidad, tradición y modernidad, un símbolo de cómo lo auténtico puede adaptarse y encontrar su lugar en cualquier parte del mundo”, concluyó.

“La Mia Vita” está enfocada en ser expandida de forma internacional, pero siempre manteniendo la esencia y los valores que nos definen a los argentinos. “La Mía Vita” es más que una marca; es un puente entre culturas, y esa es la visión que guía a sus creadores en cada paso que dan.

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