El valor se desprende del relevamiento mensual que realiza el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) en comercios de cercanía de los barrios populares de General Pueyrredon.
Una familia de dos personas adultas y dos niños/as, para adquirir la Canasta Básica de Alimentos (CBA), requirió $394.162 en octubre, según el relevamiento mensual que realiza el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) en comercios de cercanía de los barrios populares de Mar del Plata y Batán. Esta cifra representa un incremento del 3,76 % respecto del valor de esa misma canasta en septiembre. El incremento interanual de la CBA alcanza el 183 %.
De acuerdo al informe del ISEPCi se destacaron los incrementos en el rubro carnicería, con un 9,4 % de aumento con respecto a septiembre, seguido por el rubro verdulería (5,4 %), mientras que los productos del rubro almacén presentaron una leve baja de precios del 0,33 %.
Especialmente, los productos que más aumentaron este mes fueron, en carnicería, el pescado, el hígado y el espinazo; en verdulería, la naranja (60 %), la banana (30 %) y el tomate (25 %), muy por encima de la media mensual; por último, en el rubro almacén, pese a que hubo un leve descenso promedio, se presentaron importantes incrementos en la harina (10 %), los fideos (21 %) y la manteca (12 %).