La Selección nacional de básquet jugará en el Estadio Polideportivo dos partidos fundamentales para alcanzar la clasificación a la AmeriCup 2025 de Nicaragua.
Por Florencia Cordero
La ciudad de Mar del Plata recibirá una vez más a la Selección argentina de básquet que disputará la segunda Ventana FIBA clasificatoria para la AmeriCup 2025. Este viernes 22 de noviembre, el conjunto nacional se medirá ante Venezuela y el lunes lo hará ante Colombia, en partidos programados para las 22.15 en el Polideportivo Islas Malvinas.
Con la presencia destacada de figuras como el marplatense Patricio Garino y el exjugador de Peñarol, Nicolás Brussino, entre los más experimentados, el equipo nacional busca dar un paso firme hacia la clasificación al próximo torneo continental que Argentina ganó en 2022.
El equipo
Bajo la dirección del entrenador Pablo Prigioni, asistente principal de Minnesota Timberwolves en la NBA, la Selección está compuesta por los siguientes jugadores:
Bases: José Vildoza, Francisco Conrradi, Francisco Farabello
Escoltas: Juan Bocca, Gonzalo Corbalán, Lucio Redivo
Aleros: Nicolás Brussino, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet
Ala-pivotes: Juan Fernández, Bautista Lugarini
Pivotes: Gonzalo Bressan, Francisco Caffaro, Marcos Delía
Cabe destacar que no podrán estar presentes el ídolo de Peñarol, Facundo Campazzo, ni el marplatense ex Quilmes, Luca Vildoza, debido a compromisos con sus equipos en el exterior.
A su llegada a la ciudad, el coach Pablo Prigioni se mostró conforme con la composición del plantel para sus próximos compromisos. En ese sentido, expresó: “Hace ya un par de años que hay varios jóvenes que están jugando minutos consistentes en el equipo y eso creo que nos da tranquilidad para cuando vienen ventanas que incorporás a algunos jóvenes pero que ya contás con una base de seis o siete jugadores que saben lo que hacemos».
Por su parte, el alero de Estudiantes de Madrid, Patricio Garino, analizó a los rivales de la Ventana que se disputará en su ciudad natal: «Sabemos que serán partidos muy difíciles. Sabemos lo que es Venezuela, lo que ha sido históricamente. Es un rival muy físico, con mucha velocidad y jugadores jóvenes que aportarán a su causa. Tenemos que mantener la frialdad mental y usar el apoyo de nuestra gente”.
En el camino a la AmeriCup 2025 en Nicaragua, la selección obtuvo en febrero una victoria y una derrota frente a Chile con partidos jugados en Mar del Plata y en Valdivia. Actualmente, todos los equipos del Grupo A cuentan con un récord de 1-1. Luego de esta ventana, el grupo se cerrará en febrero de 2025 con los siguientes partidos de visitante: el jueves 20 de febrero de 2025, Venezuela vs Argentina y el domingo 23 de febrero de 2025, Colombia vs Argentina.
Los tres mejores equipos de los Grupos A, B y D, junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión, se clasificarán para la AmeriCup 2025, que se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.
Los hinchas marplatenses tienen la oportunidad de apoyar a la Selección nacional en esta importante etapa rumbo a la AmeriCup y la presencia de jugadores con vínculos locales, como Garino y Brussino, añade un atractivo especial.
Venta de entradas: https://www.ticketek.com.ar/