La institución abrió la convocatoria para el financiamiento de proyectos en clubes barriales por un monto total de 10 millones de pesos que podrán ser utilizados en inversión de bienes muebles, de consumo o capital.
La Universidad Nacional de Mar del Plata aprobó el financiamiento del programa de fortalecimiento de clubes barriales.
La convocatoria brindará ayuda económica para proyectos en clubes barriales por un monto total de 10 millones de pesos, que podrán ser utilizados en inversión de bienes muebles, de consumo o capital.
La medida es parte de la Resolución de Rectorado N° 562/2024, la cual contó con el aval de la Secretaría de Administración Financiera y Coordinación de Gabinete, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) y la Secretaría de Bienestar de la Universidad.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la comunidad que la contiene y asumiendo su compromiso social, la UNMDP dio un paso más para fortalecer ese vínculo. En este caso, con una propuesta que buscará mejorar la infraestructura de clubes barriales, sociales y deportivos de General Pueyrredon que cumplen con una función fundamental dentro de la ciudad.
Así, desde la casa de altos estudios se estableció que el presupuesto será de diez millones de pesos ($10.000.000), los cuales se repartirán entre los distintos solicitantes. En cuanto a la repartición, cada institución podrá recibir, como máximo, un millón de pesos ($1.000.000) que no podrán ser destinados a gastos corrientes
De esta forma, se incentiva la participación de clubes sociales del partido de General Pueyrredon para la presentación de planes de acción que apunten a mejorar el mantenimiento de la infraestructura o las necesidades prioritarias de su organización mediante un financiamiento específico proveniente de la UNMDP.
En cuanto al cronograma, las asociaciones civiles interesadas tendrán tiempo hasta el próximo 10 de diciembre para presentar sus propuestas al mail fortalecimientoclubes@mdp.edu.ar. El 20 del corriente se darán a conocer los resultados de la evaluación realizada por la Comisión Evaluadora a partir de un ranking para que en febrero se realice la transferencia de fondos. Una vez concretada esta parte, los clubes tendrán tiempo hasta el 30 de junio de 2025 para presentar la rendición de gastos.
Con respecto a la Comisión Evaluadora, la misma estará integrada por el coordinador del Programa de «Fortalecimiento de los Clubes en el Partido de General Pueyrredon», Sebastián Hernández; Celeste Morasso en representación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; y Alejandro Arcamone como parte de la Secretaría de Bienestar de la UNMDP. Más información en la web de la UNMDP.