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enero 29, 2025
Comer y Beber

Una encuesta sobre «Verano y Café» revela que el amor por el café no tiene temporada

Durante la temporada, el 67% mantiene la frecuencia de consumo de café al igual que el resto del año, mientras que otro 16% el incremento. Para algunos, el verano invita a probar algo nuevo y diferente. Otros prefieren adaptar sus preferencias de consumo en vacaciones optando por ejemplo por opciones más refrescantes como un cold brew o crackelatte.

Café Martínez, la emblemática marca argentina con más de 91 años de tradición cafetera, presentó los resultados de su encuesta «Verano y Café». Este estudio, realizado con la participación de 1.500 personas, revela cómo los argentinos adaptan su consumo de café durante los meses más calurosos. Los resultados destacan que el café sigue siendo un aliado imprescindible incluso en verano, con los cafés fríos ganando protagonismo como una de las opciones preferidas para disfrutar en esta temporada.

Café durante el verano: ¿cómo lo disfrutan los argentinos?

Las cafeterías, el lugar favorito durante las vacaciones. El verano no solo es una oportunidad para probar cafés diferentes, sino también para vivir nuevas experiencias en cafeterías. El 90% de los encuestados afirmó que durante esta temporada prefiere visitar cafeterías y explorar opciones innovadoras, en lugar de preparar su propio café con la cafetera disponible en su lugar de veraneo.

Un verano con aroma a café. Contra todos los pronósticos, el 67% de los encuestados aseguró que su consumo de café durante la temporada estival se mantiene con la misma frecuencia que durante el resto del año, mientras que otro 16% afirmó que, en verano, suele tomar aún más café.

El verano también invita a explorar nuevas formas de disfrutar esta bebida, como la versión más refrescante de cold brew. El 32% de los encuestados por Café Martínez adapta sus preferencias según la estación y un 22% confesó que planea animarse a probar algo diferente esta temporada.

El turismo del café: una tendencia creciente

Viajar y descubrir el mundo del café van de la mano para 6 de cada 10 argentinos, quienes buscan experiencias locales relacionadas con el café cuando están de viaje. Aunque el 32% nunca ha participado en el turismo del café ni visitado plantaciones, expresó su interés en hacerlo, mostrando que esta actividad sigue ganando adeptos.

«En Café Martínez, el café es mucho más que una bebida: es el punto de encuentro entre historias, momentos y comunidad, sobre todo en verano. En un mundo digital donde todo avanza a un clic de distancia, seguimos reinventándonos para estar más cerca de quienes nos eligen, ya sea en nuestras tiendas, sus hogares o sus feeds. Innovaciones como el irresistible Crackelatte son solo el principio. Creamos experiencias pensadas para los cafennials, siempre en busca de lo auténtico, y fortalecemos nuestra conexión con ellos en cada sorbo. y cada temporada«, destacó Bárbara Federico, CMO de Café Martínez.

La encuesta «Verano y Café» demuestra que el amor por el café no tiene temporada. Para los argentinos, esta bebida es mucho más que un hábito: es un ritual que acompaña sus días, sus viajes y sus momentos más especiales.

La encuesta fue realizada durante diciembre de 2024 y enero de 2025 y contó con la participación de 1.500 personas mayores de 18 años distribuidas en todo el territorio argentino.

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