25.7 C
Mar del Plata, AR
febrero 21, 2025
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

San Valentín en Mar del Plata: Una noche de sabores y romanticismo

El día de los enamorados se acerca y Mar del Plata se prepara para celebrar con una amplia gama de propuestas gastronómicas pensadas para quienes desean disfrutar de una noche especial. Desde cenas exclusivas con maridajes de alta gama hasta picnics en viñedos, la ciudad ofrece experiencias únicas para todos los gustos y presupuestos. Ya sea con una vista privilegiada al mar, un ambiente íntimo con luces tenues o una cena al aire libre, cada propuesta busca conquistar corazones a través de los sentidos.

HollyFood: Una cena por pasos frente al mar

Para los amantes de la gastronomía llega un nuevo Ciclo de Experiencias  en Espacio Viamonte. Con un menú diseñado por su chef y sommelier, la propuesta incluye una cena de cuatro pasos con maridaje de vinos Luigi Bosca. Entre los platos destacados, se encuentran las mollejas laqueadas con salsa cítrica y el bife de chorizo con milhojas crocante de papas. Además, la noche estará acompañada por música en vivo para realzar la magia del momento.

– Dónde: Espacio Viamonte (Av. Peralta Ramos 3142)
– Cuándo: Viernes 14 de febrero, 21 h
– Menú: Cuatro pasos con maridaje de vinos Luigi Bosca.
– Valor por pareja: $90.000
– Reservas: 2236014838

Asian Gheto Cantina: Un festín sin etiquetas

Pensando en todas las formas del amor, Asian Gheto Cantina presenta un menú especial que recibe con los brazos abiertos a parejas, triejas y grupos de amigos. Inspirado en la cocina asiática, los comensales podrán elegir entre opciones como chicharrón de calamar, tempura de berenjenas o satay de pollo. Para maridar, la propuesta incluye una botella de vino Altamisque o cervezas artesanales. Con dos turnos disponibles, este menú se convierte en una opción perfecta para quienes buscan una experiencia relajada y sin prejuicios.

– Horarios: 20 a 22:15 h y 22:30 al cierre.
– Valor por persona: $50.000 (30% de anticipo al reservar)
– Reservas: 2236970507

Craft Sushi Fusión Street Food restaurantes de Mar del Plata

Carácter de Fonda: Sabores gourmet en un ambiente íntimo

Quienes prefieran una velada de lujo pueden optar por Carácter de Fonda, donde se servirán platos de autor como croquetas de trucha patagónica, lomo a la parrilla con crema de coliflor y lingote de chocolate de Colombia. El menú estará acompañado por una selección exclusiva de vinos Chatea Viex, garantizando una combinación perfecta entre gastronomía y maridaje.

– Valor por persona: $75.000
– Reservas: 2236007478

UTHGRA Sasso Hotel: Amor y relajación en un solo lugar

Para quienes buscan una experiencia completa, el UTHGRA Sasso Hotel propone un San Valentín de ensueño con cena en su exclusivo restaurante Il Sasso. El menú por pasos se complementará con un espectáculo en vivo a cargo de Oscar Patiño, creando el ambiente ideal para una noche inolvidable. Además, el hotel ofrece la posibilidad de completar la experiencia con un día de spa en Apsu Health Club, donde las parejas podrán disfrutar de masajes en simultáneo y un brindis con espumante.

Reservas: 223 680 7477

Oda al amor en Corte y Confección

El chef Esteban Borione y Coca Damiano abrirán las puertas de Corte y Confección para recibir a las parejas de enamorados en San Valentín.  Pulpo, cremoso de legumbres y azafrán | Rutini Gewürztraminer. Tiradito de pesca blanca, salsa macha | Rutini Pinot Noir .Chernia, langostinos lardeados, espumoso de zapallo cabutia y jengibre | Rutini Malbec .Durazno asado, crema helada y frutillas maceradas en Frangélico | Rutini Extra Brut

Valor por persona: 90 mil pesos en efectivo o transferencia, y 99 mil pesos con tarjeta de crédito o débito.

Reservas: 2236845666

Lo de Tata: Amor al Langostino – Capítulo XIV

Lisandro Ciarlotti recibe a Pedro Bargero (MAR Cocina Suratlántica) en Lo de Tata para juntos elaborar un menú especial, con el langostino como protagonista, el lunes 17 de febrero. El menú:  Vermú + algo rico. Langostino, melón, manzana. Carpaccio de zucchini, tartar de langostino. Cóctel de langostino by Pedro. Pausa de limón. Tortilla babé y su sábana langostineada. Un cannoli, un panchito.  Un langostino N°1 y su picantito. Tu media naranja. Chocolate húmedo. El bocadito del amor. Vinos: Bressia Wines.

Precio : 75 mil pesos.

Reservas: 2236533523 ó 2236027096. Cupos limitados.

Amor a la peruana

Limeño Cevichería tiene dos propuestas el viernes 14 y sábado 15 de febrero. Tras ser recibidos con una copa de espumoso o vino, los enamorados podrán disfrutar del siguiente menú: Tiradito de pesca blanca. Mix de ocho piezas de sushi nikkei.  Ceviche limeño. Suspiro limeño

Precio a: 48 mil pesos.

Informes y/o reservas: 2233493307.

Mar y campo en Socarrat

Hay un menú de mar y otro de campo para los enamorados que decidan acercarse el viernes 14 de febrero hasta el restaurante ubicado en el centro de Miramar. Solo 70 lugares en un único turno.

Campo:  Jamón crudo con emulsión de tomate. Pastrami casero, mayonesa de wasabi y pickles.  Portobellos gratinados al horno de barro. Ojo de bife con arroz socarrat, espinacas y alioli de zapallo. Macaron de chocolate blanco y maracuyá

Mar:  Salmorejo de tomate reliquia y vieiras. Pez limón ahumado con crema de ají amarillo. Arancinis de cangrejo. Chernia a las brasas con hinojos confitados y ajo blanco. Macaron de chocolate blanco y maracuyá.  Vinos: Rutini Wines.

Informes y/o reservas: +54 9 2291 45 4737

Trapiche Costa y Pampa: El romance entre viñedos

Para los amantes del vino, la bodega Trapiche Costa y Pampa ofrece varias alternativas para celebrar el amor entre viñedos. Desde un picnic gourmet con quesos artesanales y una botella de vino, hasta una cata vertical de su Riesling en distintas añadas, cada opción promete una experiencia distinta y sofisticada. También se puede optar por la experiencia «Mar y Montaña», que incluye una selección de vinos Costa y Pampa, Fond de Cave y Trapiche Medalla, acompañada de un recorrido por el viñedo.

Picnic en el jardín: $45.000 por pareja
– Atardeceres Costa y Pampa: $30.000 por persona
– Cata vertical de Riesling: Incluye recorrido por viñedos
– Reservas: www.trapiche-costaypampa.meitre.com

MAR Cocina Suratlántica: Alta gastronomía en el Costa Galana

Con una propuesta de cocina de autor, el restaurante MAR Cocina Suratlántica del Hotel Costa Galana invita a un viaje culinario excepcional. Su menú de San Valentín incluye crudo de pez limón con miso de cerezas, pulpo con piperade y soufflé glacé de queso con corazón de ciruelas. Cada plato estará maridado con vinos Rutini de alta gama, haciendo de esta una de las experiencias gastronómicas más exclusivas de la ciudad.

– Valor por persona: $85.000
– Reservas: WhatsApp +54 9 223 312-012

Opciones para todos los gustos

Aquellos que prefieran celebrar en casa también encontrarán alternativas como los menús especiales de SushiClub, con combinados para compartir, o la caja «I LOVE YOU» de La Fonte D’Oro, que incluye bombones, medialunas, sandwiches y una taza de la marca.

SushiClub
Menú por pasos y combinados especiales para delivery y take away.
– Valor por persona: $44.000
– 40% de descuento en vinos y espumantes seleccionados
– Reservas y pedidos*: Alem 3317.

La Fonte D’Oro
Desayuno especial «I LOVE YOU» con productos artesanales.
– Pedidos: Solo a través de la tienda online www.lafontedoro.com
– Envío sin cargo en Mar del Plata el 14 de febrero por la mañana.

Por su parte, restaurantes icónicos como Waikiki, L’Epoque Bistró y Mara Restaurante también ofrecerán menús exclusivos, combinando sabores gourmet con maridajes de lujo.

Para los amantes de la parrilla, La Tranquera propone un clásico asado argentino, mientras que Barley apuesta por platos con ingredientes frescos y acompañamientos de cerveza artesanal o vinos premium. Y Alcira MDP cena con música en vivo y sushi.

Waikiki
Un menú de tres pasos con opciones como salmón rosado a la crema de camarones y risotto con gambas.
– Reservas: A través de Woki.

Parrilla La Tranquera
Un clásico asado argentino con entrada, principal y postre.
– Valor por pareja: $65.000
– Reservas: 223068085

L’Epoque Bistró (Hotel Saint Jeanne)
Un menú de lujo con degustaciones y vinos premium.
– Valor por persona: $80.000
– Reservas: 1144098528

Alcira MDP
Cena con música en vivo y un menú exquisito con sushi de autor.
– Valor por persona: $30.000
– Reservas: 223 355-3030

El Cóndor
Menú de tres pasos con opciones de mar, campo y vegetariano.
– Valor por persona: $34.500
– Reservas: Güemes 2945

Barley
Cena especial con maridajes y opciones gourmet.
– Valor por persona: $45.000
– Reservas: WhatsApp 223.343.2201

El toque final: Regalos y detalles especiales

Para quienes buscan sorprender con un obsequio, Kalmar GIN lanza una edición especial de San Valentín con cajas premium de gin y negroni, disponibles en su tienda online. Mientras que El Cóndor presenta un menú de tres pasos con opciones de mar, campo y veggie, ideal para quienes desean una velada romántica en un ambiente acogedor.

Este 14 de febrero, Mar del Plata se convierte en el epicentro del romance con experiencias gastronómicas pensadas para deleitar el paladar y avivar la llama del amor. Reservá con anticipación y preparate para vivir una noche inolvidable.

Últimas Notas

Las flores de tu jardín, las flores de tu próxima comida

Hugo

Gonzalo Aramburu será parte de Madrid Fusión

Hugo

Una masterclass para conocer el Riesling balcarceño

Hugo

Deja tu comentario