visitas guiadas
Lo de Acá

Un paseo por la historia en Plaza San Martín

Este viernes a las 9.30 se realizará una nueva visita guiada gratuita por la plaza principal de la ciudad. Es una gran oportunidad de conocer monumentos emblemáticos y su valor histórico y cultural.

 

La Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos municipal organiza una nueva visita guiada para conocer la historia y el patrimonio escultórico de Mar del Plata.

Este viernes a las 9.30, el recorrido se realizará en Plaza San Martín (Luro e Hipólito Yrigoyen) y el punto de encuentro será el Monumento a la Bandera. La actividad no requiere inscripción previa y está abierta a todas las personas interesadas en descubrir los monumentos emblemáticos de la ciudad y su valor histórico y cultural.

 “El objetivo de estos recorridos es difundir la importancia del patrimonio escultórico y la historia de Mar del Plata, en un compromiso que hemos asumido desde el Municipio para proteger la identidad cultural y el patrimonio de todos”, expresó la directora del área, Costanza Addiechi.

Las visitas guiadas forman parte de una iniciativa sostenida para fomentar el conocimiento y la concientización sobre la conservación del patrimonio marplatense.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2025, se lanzará el Programa Educativo Patrimonial “Guardianes de Nuestra Historia”, un ciclo de recorridos destinado a alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad. Desde el área destacaron la gran convocatoria de esta propuesta que, año tras año, alcanza a miles de estudiantes, promoviendo la educación y la valoración del legado cultural de Mar del Plata.

 

Últimas Notas

Todas las propuestas inmobiliarias de la ciudad en la expo “Atlantic Real Estate”

redaccion

¿Todavía no te diste la vacuna antigripal? Deberías saber esto

Natalia Muñoz

Restauraron el mástil en la rotonda del golf

redaccion