ventas
Lo de Acá

En marzo, las ventas en Mar del Plata tuvieron una leve mejora interanual

A su vez, hubo una caída de ventas en relación a febrero de este año. Los datos fueron comunicados por la UCIP.

 

La venta de unidades físicas en comercios de Mar del Plata en marzo de 2025 aumentó un 1,8 % interanual. En tanto, en relación a febrero de 2025, se midió una caída en las ventas del 4,5 %. Los datos surgen del relevamiento del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). 

“Con respecto a marzo del año anterior la variación es mínima, y se empieza a notar en muchos comerciantes bajar las expectativas a futuro”, indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Evaluación de resultados

En el relevamiento de la UCIP, los comerciantes de los principales Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) de la ciudad respondieron que las ventas de marzo 2025, en relación al año pasado, fueron regulares (50 %), malas (19,4 %), buenas (29 %) y pésimas (1,6 %).

Con respecto a las utilidades que generaron las distintas operaciones comerciales respondieron: regulares para el 50,3 %, buenas para el 19,4 %, malas para el 22,2 % y pésimas para el 8,1 %.

Mirando hacia el futuro

Para el futuro, según observan los encuestados, las ventas se mantendrán sin variaciones para el 54,8 %, aumentarán para el 24,2 % y disminuirán para el 21 %.

El 61,3 % de los comerciantes considera que la situación económica de su emprendimiento se mantiene igual que hace un año atrás. Para el 27,4 % empeoró y mejoró para el 11,3 % restante. A razón de ello, el 54,8 % cree que dentro de un año se mantendrá igual, el 37, 1 % es optimista que va a mejorar y el 8,1 % cree que va a empeorar.

Visión global a nivel país a futuro

En cuanto a una visión general del país para dentro de un año, el 40,3 % cree que la situación será mejor, el 29 % lo ve peor y el 30,7 % piensa que se mantendrá todo igual.

En relación al entorno económico para las Pymes en el próximo trienio el 56,4 % piensa que será igual al presente, el 19,4 % sostuvo que será peor y el 24,2 % confía en una mejora.

Inversiones

No es un buen momento para invertir en la empresa piensa el 71 % de los comerciantes consultados, sí lo es respondió el 21 % y no tiene una opinión al respecto el 8 % restante.

Con relación a inversiones más importantes como son los bienes de capital el 66,1 % no cree que este sea un buen momento, el 12,9 % cree que sí y no sabe el 21 %.

El universo de los entrevistados se conformó por los siguientes rubros, distribuidos en los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad de Mar del Plata: calzado, bazar, materiales para la construcción, indumentaria, alimentos y bebidas, marroquinería, lencería, mueblería, decoración, ferretería, calzado, perfumería, farmacia, artículos de plomería y cerrajería entre otros.

 

Últimas Notas

Kapanga celebra 25 años de su primer disco «A 15 cm de la realidad» en Mar del Plata

redaccion

El accidente aéreo que marcó el verano marplatense de 1959

Thomas

El hombre que convierte en arte los desechos que deja el Río de la Plata

redaccion