10.2 C
Mar del Plata, AR
junio 13, 2025
hipertensión arterial
Lo de Acá

Salud se Mueve llega a Plaza España

Será el sábado 17 de mayo, de 10 a 13, en Plaza España y se realizarán controles voluntarios de presión arterial con su correspondiente derivación para seguimiento y tratamiento, así como también asesoría y orientación sobre hábitos saludables para reducirla. 

 

La Secretaría de Salud municipal realizará una nueva edición de Salud se mueve, una jornada saludable y recreativa, que se llevará a cabo el sábado 17 de mayo, de 10 a 13, en el Corredor Saludable de Plaza España (Libertad y la Costa).

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, se realizarán controles voluntarios de presión arterial con su correspondiente derivación para seguimiento y tratamiento en los Centros de Salud y Cema, así como también asesoría y orientación sobre hábitos saludable para reducirla.

Además, habrá vacunación de calendario, testeos de VIH y sífilis, controles odontológicos, gestión de turnos para los Centros de Salud, entre otros servicios.

En tanto, se brindarán charlas de tenencia responsable y se aplicarán vacunas antirrábicas para animales.

Por último y para finalizar el evento tocará en vivo una banda de música marplatense.

En palabras de la directora general de Atención Primaria de la Salud, Romina Cutura “la hipertensión arterial (HTA) sigue siendo la primera causa de muerte evitable, es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente y su prevalencia va en aumento” y agregó “los esperamos el sábado a las 10 en Plaza España para controlarse la presión y recibir asesoramiento o la derivación correspondiente para su tratamiento”.

 

Últimas Notas

Propuestas para disfrutar el Día de la Madre en Mar del Plata

Hugo

Cuenta regresiva para el Sudamericano de Atletismo en Mar del Plata

redaccion

Babasonicos brindará un show gratuito en Mar del Plata para la Comunidad Cuenta DNI

admin