Desde el miércoles se disputa el Quiksilver & Roxy Pro para ver quiénes se coronan en Hombres y Mujeres. Esta quinta y última fecha será en el balneario Honu Beach de Mar del Plata.
La Liga Nacional Argentina llega a su fin con el Quiksilver & Roxy Pro. La quinta y última fecha del circuito nacional se disputará en el balneario Honu Beach del sur marplatense, con los dos mejores días de olas de esta semana y entrada libre y gratuita. Todo comenzará este miércoles y un segundo día a definir (jueves o viernes) para sellar la coronación de los dos campeones Open de la temporada.
Las definiciones están que arden. Por lo apretadas de ambas tablas de posiciones. En Hombres el líder es Juan Cruz Ruggiero, que se impuso en la primera fecha y fue segundo en la última. Suma 2870 puntos y quiere volver a ser campeón, como en 2022. Le pisa los talones Joaquín Muñoz Larreta, con 2700. Luego vienen Julián Serres (2560), Nico Hermida (2450), Tomás Goransky (2450), Nazareno Pereyra (2320) y Francisco Laxalde (2010).
Lo llamativo es que el mayor ganador del circuito 2025 es el octavo en. las posiciones, Thiago Passeri. La nueva joya del surf nacional se impuso en las dos que disputó (segunda y cuarta) pero como en las otras dos no estuvo, por estar compitiendo en el exterior, hoy sólo tiene 2000 puntos. Pero ojo: aún tiene algunas chances porque una fecha se descarta, entonces contarán cuatro de cinco del torneo…
En Mujeres la líder es Victoria Muñoz Larreta, tras ganar dos fechas. Suma 3470 puntos. Katya Wirsch y Ornella Pellizzari son sus escoltas, ambas con 2950 puntos, mientras que la última campeona, Cocó Cianciarulo, suma 2895 y también llega con chances a la última fecha. Lo mismo que Josefina Ané y Catalina Merceré. Igual en los Hombres, todas deberán estar concentradas en el agua pero también con la calculadora en mano.
El apasionante evento podrá también ser seguido en vivo a través del streaming alojado en el canal de YouTube de Quiksilver, https://www.youtube.com/@QuiksilverArgentina. Un final imperdible de torneo, ya sea desde la playa o de forma digital.