La escritora marplatense realizará una charla sobre su nueva novela La Cruzada el viernes 27 de junio, a las 17.30, en Villa Victoria.
Florencia Canale presentará su último libro La Cruzada en Villa Victoria (Matheu 1851) el viernes 27 de junio, a las 17.30, con entrada libre y gratuita. En este encuentro, la escritora dialogará con Tatiana Fontana.
En La Cruzada, Canale nos sumerge en la fascinante vida de Catalina de Erauso, la “Monja Alférez”, una figura histórica que desafió las convenciones de su época. La novela narra la increíble travesía de una mujer que, en el siglo XVII, huyó del convento para vivir como un hombre, embarcándose en una vida de aventuras, batallas y constantes desafíos a su identidad.
Con su estilo distintivo, Canale logra reescribir esta historia, desmarcándose de géneros y modas, para ofrecer una narrativa que combina la acción y la densidad psicológica de un personaje en constante búsqueda de su lugar en el mundo.
Sobre Florencia Canale
Nació en Mar del Plata. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Es periodista y trabajó en diversos medios como Noticias, Living, Gente, Siete Días, Veintitrés e Infobae, entre otros. Pasión y traición (Planeta), su primera novela publicada en 2011, es un best seller indiscutido que lleva publicadas más de diez ediciones. Autora de otros once éxitos editoriales, Canale se ha convertido en una referente ineludible dentro del género de la novela histórica no solo en la Argentina, sino también en el resto de Iberoamérica.
Foto: Gabriel Rocca.