El proyecto de tres amigos durante la pandemia se convirtió en una de las hamburguesas más buscadas de la ciudad. En su carta, ofrecen sabores clásicos e innovan mes a mes con nuevas opciones.
En 2020, durante la pandemia, tres amigos comenzaron a vender packs con la materia prima y un instructivo para que los clientes puedan cocinar sus propias hamburguesas en sus casas con productos de calidad. Ante el pedido de los clientes, luego comenzaron a preparlas en la casa de Tomás y a enviarlas por delivery. Así nació TMT Burgers.
“Fue para hacer algo entre amigos, pasar la pandemia, y era algo que nos venía gustando. Siempre nos mandábamos videos de recetas, íbamos probando productos hasta que encontramos algo que nos dimos cuenta que estaba muy bueno y nos gustaba tanto a nosotros como al resto de la gente”, relata Tomás Moraza a Bacap.
En 2021, el emprendimiento se mudó a un chiringo en la playa, en La Caseta, hasta que en junio de 2023 inauguraron su primer local, que se ubica en Garay 1478. “El local al público era la mitad de lo que se puede ver ahora. Al año y medio lo agrandamos. Y recién este verano abrimos nuestro segundo local en la zona sur de la ciudad, en Mario Bravo y Edison, y uno en Palermo (Buenos Aires) en marzo”, comenta Mateo Ayertarán, también socio del emprendimiento junto a Andrés Molinari y Tomás.
En búsqueda de la hamburguesa perfecta
Para llegar a su producto actual, en los comienzos hicieron una minuciosa búsqueda de los productos e ingredientes locales. Probaron panes de distintos productores, cortes de carne diferentes y en el camino seleccionaron los mejores productos para llegar a sus hamburguesas actuales.
También trabajaron distintas técnicas para cocinar hamburguesas smash para encontrar la que más les gusta. La técnica smash consiste en cocinar una bola de carne -en el caso TMT arman bolas de 110 gr- con una smasher, un accesorio de cocina que permite aplastar la carne y afinar los bordes. De esta manera, la hamburguesa queda más crocante en los bordes y más jugosa en el centro.
“Dentro del smash hay diferentes técnicas, algunas que buscan los bordes más finos, otras los bordes más gruesos. La que hacemos nosotros es un intermedio, para que no queden tan finitos los bordes, que no nos gusta eso porque queda muy crocante y no se siente la carne”, comenta Mateo.
Una carta para todos los gustos
TMT cuenta con 12 hamburguesas en la carta. Once fijas (Cheese Burger, Cheese Bacon, Oklahoma, CEO, TMT, Freshy, Big T, Patty Melt, Triple XL, Golden Chicken y HH) y una especial en la que innovan y buscan nuevos sabores mes a mes. En julio, tienen en carta La Criminal y en agosto ofrecerán una hamburguesa con honey mustard, lechuga, tomate, cebolla morada y cheddar, y el toque distintivo serán unas nuevas papas fritas como acompañamiento.
“La especial de este mes es con el cheddar nuevo de Milkaut que es ahumado y tiene mayonesa, ketchup y cebollita en brunoise picada”, cuenta Mateo.
Sobre la búsqueda que realizan para lanzar nuevas hamburguesas especiales, Tomás reconoce que investigan y observan qué es tendencia en el exterior: “Miramos mucho afuera para ver qué se hace. A veces innovamos con cosas raras como un pan de medialuna o un pan de tequeños. Buscamos cosas innovadoras que no las haya hecho nadie o que las haya hecho alguien afuera y estén de moda, y vemos cómo se puede complementar con el menú de acá”
“La más vendida es la CEO que tiene cebolla crispy, barbacoa, cheddar y panceta. Después la Patty Melt está muy buena, una hamburguesa con pan de molde que es algo diferente a lo habitual. Y la Freshy también está buena. Tiene vegetales, lechuga, tomate, cebolla morada y una salsa a base de mayonesa, ketchup y mostaza. Hay para todos los gustos”, asegura Mateo.
En su menú cuentan con hamburguesas con panceta, con vegetales, con cheddar, con provolone, con queso dambo, con diferentes quesos, y ofrecen distintos acompañamientos como tequeños, nuggets y bastones mozzarella. También ofrecen opciones sin TACC, opciones veganas y para vegetarianos. Un sello de la casa son sus papas fritas, que vienen con un polvo sabor cheddar, lo que les da un sabor único.
TMT tiene tres sucursales. Su ya clásico local de Garay 1478, el de Av. Mario Bravo 3457 (esquina Edison), y en Buenos Aires el de Honduras 5670 en Palermo Hollywood.
El sello TMT
Mateo comenta que lo que caracteriza a las hamburguesas de TMT es “la combinación entre el pan, los cortes de carne y la calidad de carne que usamos, el cheddar y las papas“.
Y agrega: “Combinando todo eso se logra algo diferente, sumado también a la experiencia del local, que está muy bueno y que hace que la visita sea completa. No es solo comer la hamburguesa, sino tener un local cómodo, con buena música, buen ambiente y buena atención, hace a toda la experiencia“.
El emprendimiento que iniciaron hace casi cinco años Tomás, Mateo y Andrés se expandió. Hoy cuentan con tres locales, 12 opciones de hamburguesas y distintos acompañamientos. El equipo de TMT mantiene la esencia y el espíritu de los inicios con trabajo en equipo y la búsqueda constante para mantener un producto de primera calidad.