10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
provoleta
Comer y Beber

La provoleta fue elegida como el mejor plato de queso del mundo

Este plato argentino lidera el ranking de 85 opciones de distintos países, elaborado este año por la revista especializada Taste Atlas.

 

La provoleta argentina, uno de las opciones clásicas de las parrillas y los asados en nuestro país, es considerada el mejor plato de queso del mundo, según el ranking elaborado en 2023 por la revista especializada Taste Atlas. El podio lo completan dos platos griegos: pitarakia y saganaki, en una lista que incluye 85 opciones de distintas partes del planeta.

En el sitio web de la revista destacan que la provoleta “se suele disfrutar antes de una comida como aperitivo” y que “es uno de los platos básicos del asado argentino”.

Asimismo, subrayan que “el provolone semiduro es el queso perfecto para la parrilla, porque es compacto y firme”.

“Para el asado, se corta en rodajas de aproximadamente una pulgada de grosor, se sazona con una cantidad generosa de orégano, tal vez un poco de hojuelas de chile rojo seco, y se asa a la parrilla hasta que comienza a derretirse en el centro. La provoleta se disfruta mejor cubierta con salsa chimichurri con ajo y acompañada de pan crujiente a un lado”, detallan en la web.

Foto: Taste Atlas,

Últimas Notas

Ya se empieza a vivir una nueva edición del Malbec World Day

Hugo

Conociendo Cordón Blanco, los vinos de Tandil

Hugo

Tres vinos para redescubrir al Malbec

redaccion