Así comunicó el Colegio de Martilleros de Mar del Plata en una conferencia de prensa realizada este jueves.
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata dio a conocer este jueves los valores locativos en pesos y semanales en alquileres para la próxima temporada. En esta línea, sugieren un incremento del 25 % para el verano 2025-2026.
Según expresó Guillermo Oscar Rossi, el incremento sugerido parte de la consideración de la inflación interanual indicada por el Índice de Contratos de Locación (ICL), que corresponde al 50%, y a la búsqueda de construir una propuesta que resulte accesible y competitiva en relación a la oferta de los países vecinos. Aclaró, además, que el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos no es formador de precios, ya que los valores varían en función de la oferta y la demanda, por lo que la propuesta resulta solamente una referencia.
Asimismo, el titular del colegio aseguró que “Mar del Plata es el faro donde mira el turismo, por eso realizamos esta propuesta”. En la conferencia, estuvo acompañado por el presidente del EMTURyC, Bernardo Martín; la vicepresidenta 1º del Colegio, Verónica Berasueta, y la delegada de Balcarce, Carolina Viana.
Durante el encuentro, desde el colegio sugirieron que la oferta de las unidades y los precios pactados sean en pesos. En segundo lugar, recordaron que no son formadores de precios, ya que los valores son fijados por la oferta y la demanda, y varían de acuerdo a la inflación.
Precios sugeridos por semana en Mar del Plata para el verano 2025-2026
Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas):
Semana desde $ 300.000
Departamentos de 2 ambientes (3/4 personas):
Semana desde $ 470.000
Departamentos de 3 ambientes (5/6 personas):
Semana desde $ 690.000
Chalet de 3 ambientes (5/6 personas):
Semana desde $ 940.000
Como es habitual, desde el Colegio de Martilleros aconsejan contratar a un profesional inmobiliario matriculado. Esto garantizará la atención permanente del mismo y evitará preocupaciones o incertidumbres al realizar la contratación con cualquier medio virtual.