El calendario de feriados de 2025 se ha reconfigurado con una medida que busca inyectar un nuevo impulso al sector turístico y gastronómico. El gobierno, a través del Decreto 614/2025, ha oficializado un cambio en el mes de noviembre que resultará en un feriado de cuatro días, una noticia que ya genera expectativas entre los argentinos.
La modificación implica el traslado del feriado del Día de la Soberanía Nacional, que originalmente caía el jueves 20 de noviembre. Ahora, esta fecha se celebrará el lunes 24 de noviembre, lo que, combinado con la designación del viernes 21 como feriado con fines turísticos, creará un inusual y extenso fin de semana que se extenderá del 21 al 24 de noviembre.
El decreto, firmado por el presidente Javier Milei, tiene como objetivo principal dinamizar una economía que ha visto mermado el consumo en diversos sectores. La estrategia de adelantar un día no laborable se alinea con la política de crear «pausas extendidas» para fomentar los viajes y el gasto en actividades recreativas.
Lo que se viene
Esta no es la única alteración en el calendario: el gobierno también había trasladado el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del domingo 12 al viernes 10 de octubre, con la misma finalidad. La Jefatura de Gabinete, liderada por Guillermo Francos, será la encargada de definir futuros movimientos que busquen potenciar la actividad turística y económica en el país.
El nuevo fin de semana largo de noviembre ofrece una oportunidad ideal para escapadas y el disfrute de mini-vacaciones, inyectando un necesario respiro a los sectores productivos más afectados y brindando a los argentinos una nueva pausa en el calendario laboral.