El encuentro de turismo internacional más importante de América Latina se realizó en el predio de La Rural en CABA. La ciudad dijo presente con la Guardia Nacional del Mar, clases magistrales de cocina en vivo con reconocidos chefs, degustaciones de productos locales y la musicalización de DJs durante todas las jornadas.
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) promocionó toda su oferta de gastronomía, fiestas electrónicas, espectáculos teatrales, recitales, after beach y sus productos locales en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025 en el predio de La Rural en CABA.
En esta propuesta, el EMTURyC y el sector privado marplatense lanzaron una nueva campaña promocional de cara a la temporada de verano 2026. Asimismo, se anunció el Seven de Verano 2026, la Expo Automotriz 2026, los Maxi Games 2026 y el CAT Woman Summit, entre otros importantes eventos internacionales como el 40° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, confirmando que la ceremonia central se realizará en el Teatro Auditorium.
De esta manera, Mar del Plata sigue consolidándose como uno de los grandes destinos turísticos de la Argentina y la región a través de una nueva participación en el encuentro más importante de América Latina.
Las propuestas llevadas por Mar del Plata incluyeron sets de DJs, la presentación de la Guardia Nacional del Mar, degustaciones de alfajores, quesos, café, cervezas, vermú, gin y otros productos artesanales, y clases magistrales de cocina a cargo de los reconocidos chefs Gabriel Dellepiane y Matías Revori.
Además, FIT 2025 contó con la participación de empresas, destinos y profesionales de todo el mundo, convirtiéndolo en la puerta de entrada a las tendencias que definirán el crecimiento, la innovación y la expansión del sector turístico. Y como es el punto de encuentro clave para la industria (donde se construyen oportunidades de negocio, se crean alianzas estratégicas y se proyecta el futuro), el sector privado presenta también sus propuestas.
Luego de dos días destinados a profesionales y público en general, este lunes y martes Mar del Plata presentará el destino únicamente ante operadores turísticos y profesionales en desayunos de negocio donde se hará hincapié en la marca Visit Mar del Plata.