En una emotiva y divertida fiesta, se otorgaron reconocimientos a los matriculados que cumplieron 25 y 40 años de actividad.
En el marco de la celebración del Día del Técnico, cada 10 de octubre, el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito V, agasajó a los profesionales y reafirmó su compromiso con los profesionales y la comunidad.
En un ameno encuentro del que participaron más de 140 personas, se entregaron reconocimientos a los matriculados que cumplieron 25 y 40 años de actividad, hubo brindis, banda en vivo y baile.
El presidente del colegio De Técnicos MMO Diego Haag, junto a la secretaria MMO Vanesa Rodríguez, el Tesorero TEM Eduardo Velilla, la vocal y coordinadora de eventos del Distrito MMO Yamila Riva, junto a referentes de las distintas delegaciones, entregaron los premios y reconocimientos.
Por sus 40 años de actividad recibieron su diploma y un presente los matriculados Sergio Andrés Barbuto, Edgar Fabián Lazarte, Marcelo Fabián Salinas, José Antonio Zuñiga, Eduardo Alberto De Juan y Héctor A. Cecchetti.
Por sus 25 años de actividad, fueron reconocidos los profesionales Facundo Roberto Garcé, Pablo Andolfo Maschi, Virginia Lorena Liotta, Walter Nicolás Schapovalov, Sergio Adrián Berengeno, Daniel Alejandro Brisuela, Gustavo Daniel Del Río, Carlos Adrián Torrano, Roberto Manuel Calvari y Sergio Patricio Ovejero.
También hubo premios que se sortearon entre todos los presentes y que incluyeron desde sets de mate y artesanías en cerámica pasando por pequeños electrodomésticos y hasta una freidora de aire, metros cuadrados de hormigón y un Smart TV, entre otros.
La fiesta contó con la participación de profesionales técnicos y sus familias e invitados especiales de los Colegios de Ingenieros, Colegio de Arquitectos , empresas y de la ONG Palestra, con la que el Colegio de Técnicos mantiene una activa colaboración.
Gestión, capacitación y compromiso con la comunidad
El Colegio de Técnicos es la institución que, por delegación del Estado Provincial, se ocupa del registro matricular y el control del ejercicio de los profesionales técnicos de distintas especialidades vinculadas con la construcción.
El distrito 5 del Colegio de Técnicos, con sede central en Mar del Plata y ocho delegaciones -Balcarce, La Costa, Miramar, Necochea, Pinamar, Tandil, Villa Gesell y Mar Chiquita-, trabaja día a día para fortalecer la actividad. Su labor se centra en garantizar las mejores condiciones para el ejercicio de los matriculados, defendiendo la labor técnica y ofreciendo un espacio de pertenencia para todos sus miembros.
La actual gestión del Colegio hace especial hincapié en la capacitación continua, promoviendo cursos, charlas y jornadas que permiten a los técnicos estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y las normativas vigentes. Esto no solo beneficia a los profesionales, sino que asegura un alto estándar de calidad en todos los trabajos que se realizan en la región.
La institución también realiza un permanente trabajo para mejorar las condiciones laborales y la eficiencia de los trámites. Para lograrlo, mantiene una colaboración constante con autoridades municipales y referentes de otras instituciones. Esta sinergia permite trabajar conjuntamente en la agilización de procesos, facilitar el ejercicio profesional y garantizar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de la comunidad.
Además, la institución reafirma su compromiso con la seguridad de las personas y de las construcciones, mediante la promoción del cumplimiento de las normativas, la prevención de riesgos y el control de la actividad de sus matriculados.